domingo, junio 28, 2015

Reseña: Diario de Gordon


Título: Diario de Gordon
Autor: Marcos Chicot
Editorial: Onagro Ediciones
ISBN: 9788488962553)
Páginas: 684 Kindle Editon 








El retorcido ingenio de Gordon, así como su desmedido afán justiciero, convierten su día a día en un continuo disparate que alcanza el paroxismo cuando decide irse de vacaciones a Mallorca.

Diario de Gordon produce una insólita mezcla de asombro y diversión que mantendrá en vilo a todo lector que se aventure en esta comedia trepidante






Antes que nada MUCHAS GRACIAS al autor por haberme contactado para leer y reseñar su libro, así que gracias por una vez más por considerar al blog! :D

Y les he de decir que me divertí mucho con las aventuras de Gordon, es un personaje de lo más narcisista y sin embargo, uno de los más involuntariamente cómicos con los que me he encontrado, sus aventuras me resultaban incómodas y divertidas al mismo tiempo. Y si, me sorprendió saber que el autor tenía una obra así, tan diferente de todo lo que hace, porque hasta ahora solo he leído La Hermandad y nada tiene que ver con ésta historia, así que eso no me lo esperaba. Pero fue una grata sorpresa porque no me esperaba que a pesar de ser corto, me divirtiera tanto como lo hizo. 

"Constatar la traición de aquellos en los que más confías es una experiencia que ni en lo más intenso de la sed de venganza se puede desear a nadie."

Pero así como me divirtió, también hubo algunos momentos en que encontré a Gordon un poco desagradable pero creo que es completamente intencional, su autoestima y percepción de él mismo son increíblemente enormes, positivamente enormes, pocas cosas o más bien casi nada lo derriba, sabe que tiene carencias pero para él, eso es algo que no tiene demasiada importancia y tiene la idea tan certera al 100% que los demás lo ven como una amenaza, como un ideal y como una persona digna de seguir y de imitar. Pero esa misma percepción es lo que en algunos casos lo vuelve divertido, también lo odias un poquitín cuando se sale con la suya de formas un poco injustas y parece que sin planearlo sale bien librado de momentos desafortunados. 

Es una historia bastante corta y disfrutable, de hecho al final el autor hace el comentario de que tal vez haya una segunda parte y a mi en lo personal me alegra porque el final queda un poco abierto a muchas posibilidades, Gordon tiene una historia interesante y además su forma de ser es tan peculiar que espero que siga sus aventuras. 

Les recomiendo la historia si quieren leer algo diferente y divertido, puede que Gordon no les agrade ni un poco pero créanme que aún odiándolo lo van a disfrutar ;) 



4 comentarios:

  1. SE lee muy interesante lo que dicen, he visto varias reseñas sobre este libro, algunas buenas y otras malas un día de estos me la leeré para ver que tal

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no me encontré con muchas antes de leerlo y tampoco quería tener expectativas, pero me sorprendió :D

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Podría resultar interesante, así que lo apunto.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues se leer muy rápido, así que ojalá que lo disfrutes ;)

      Borrar

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates