miércoles, junio 20, 2018

Reseña: El Misterio de Belicena Villca


Título: El Misterio de Belicena Villca
Autor: Nimrod de Rosario
ISBN: 9874358505
Editorial: - 
Páginas: 766











Obra maestra del revisionismo histórico, sugiere al buscador de la verdad penetrar en el misterio de la sangre. De la Atlántida a Tartesos, de Borsipa y el bravo pueblo Kasita a la historia de los celtiberos; de losCátaros y las cruzadas al valeroso Gibelinismo, de España hasta la América de los reyes Ingas y Vikingos, Belicena Villca sigue paso a paso la historia perdida de la humanidad y la brutal conspiración llevada a cabo hasta nuestros días para evitar que llegue al conocimiento público.









No sé ni cómo comenzar con ésta reseña, es un libro que no conocía y que llegó por accidente un poco, les puedo decir sin más que no es un libro para todo tipo de lectores y con eso no es un "todos lo pueden leer" no, de verdad no es para todos, tiene una increíble cantidad de información que a mi por lo menos leía 3 ó 4 capítulos y pausaba la lectura para más tarde o para el día siguiente para asimilar lo que iba leyendo, son literalmente 766 páginas que lleva tiempo asimilar y comprender totalmente y no es que sólo personas muy inteligentes puedan leerlo, no, el caso es que la información llega a ese punto que puede haber quiénes se ofendan o que de plano no pasen de la página 100 porque también tiene un lenguaje complejo y un estilo narrativo que sin duda me dejaba pasmada en cada capítulo, mentiría si dijera que no es pesado, tiene su truco y al menos yo me tardé poco más de un mes en leerlo, ya sea porque lo que iba leyendo decidía asimilarlo y también por otras ocupaciones que me impedían leer como me hubiese gustado. 

No puedo hablar en sí de un sólo género o resumirlo tanto que les interese leerlo, lo que si puedo decir es que si les interesa la historia, no se ofenden con facilidad y tienen la curiosidad de encontrar a un autor latinoamericano que ofrece una "novela" tan compleja como fascinante sin duda hagan lo posible por leerlo y por compartir la información ofrecida, si bien puede rayar en la fantasía por momentos, no se puede restar el aprendizaje que aporta una vez que acabas de leerlo, si, no es sencillo de asimilar todo lo que ofrece e incluso logra una especie de confrontamiento entre lo que crees o la forma en la que te educaron a lo que te puedes encontrar sea por accidente o coincidencia que te hace ver ciertas cosas de una forma TAN distinta que puedes encontrarte fuera de lugar de todo lo que podías creer o lo que te dicen que es correcto. 

Leerlo también me causó tener sueños extraños que me ponían a pensar si determinadas cosas narradas en el libro que parecen fantasía son precisamente eso, una fantasía o si hay ese algo más que te hace ver las cosas desde otra perspectiva. De que hay bien y mal en ésta vida de todas las formas que se puedan imaginar y además sin duda que siempre el querer saber más o querer tener acceso a contenido "prohibido" puede catalogarte como rebelde, es difícil realmente encontrarse con libros así y creo que no lo leí por un accidente, últimamente he estado sufriendo un poco con encontrarme con libros que me aporten algo más que un mero entretenimiento y si bien El Misterio de Belicena Villca fue más una recomendación, me dejó con demasiadas cosas que me ha llevado días asimilar y que por momentos en determinados días me poné a pensar tanto que pocos libros han logrado, lo recomiendo si es que quieren encontrar contenido de calidad que de verdad los va a enfrentar con lo que saben o creen saber. 

Después de leerlo, me he topado con otros libros similares y recién terminé The Oera Linda Book que es considerado por muchos como una mentira pero que de cierto modo conecta con situaciones en El Misterio. Puedo decirles también que leer éste libro me ha puesto a pensar si he de seguir con el blog o no, así como con algunas otras situaciones en mi vida que si bien no son de lo más "elementales" todo lo que leí me ha dejado con dudas y aunque parezca repetitivo con una experiencia que pocas veces se me presenta con un libro, si fue una coincidencia o el destino que lo leyera aún no lo sé, pero no me arrepiento de haberlo hecho porque ha puesto en perspectiva lo que necesitaba leer actualmente que me ofreciera algo más que un mero entretenimiento y que he batallado para experimentar con otros libros, si bien no pienso dejar por completo algunos pendientes, mi interés está en leer otro tipo de contenido que me haga sentir lo mismo que pasé con éste libro. 



3 comentarios:

  1. Suena interesante. La verdad me has dado muchas ganas de poder leer este libro en un futuro, no ahora que siento que va a agobiarme mucho pero sí en algún momento futuro cuando sepa que estaré completamente relajada para centrarme en él y reflexionarlo como se merece.

    Gracias por la reseña <3
    Nos estamos leyendo
    Miscret, de Leer es infinito

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! La verdad es que este tipo de libros históricos y conspiraciones no suelen llamarme demasiado. No obstante, ¡me alegro que lo hayas disfrutado! Un saludo :)

    ResponderBorrar
  3. Hola, me gusto el libro, no lo conocía. Gracias por la reseña :D
    PD: me encanto tu blog *-* así que ya te sigo, te dejo el link del mio por si te quieres pasar y nos estemos leyendo :) http://plegariasenlanoche.blogspot.com/

    Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderBorrar

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates