jueves, mayo 31, 2018

Reseña: En la cocina



Título: En la cocina
Título original: In the Kitchen
Autora: Monica Ali
ISBN: 9788493703066
Editorial: Duomo
Páginas: 561










Gabriel, el chef del decadente Hotel Imperial, hace todo lo posible por armonizar los ingredientes explosivos de su cocina: las exigencias de una plantilla exuberante en nacionalidades, los sospechosos negocios de su jefe de sala, los melifluos requerimientos de su novia y las persistentes intimidaciones de sus socios le mantienen en un punto cercano a la ebullición.
La muerte, solitaria y silenciosa, del ucraniano Yuri en su cocina parece romper su precario equilibrio. Además, para colmo aparece la seductora Lena, misteriosamente implicada en esa muerte.





 


Ni siquiera sé cómo empezar, no saben las ganas que me daban de leerlo porque desde hace tiempo que lo compré me llamó mucho la atención y la verdad es que la portada es un poco engañosa, porque me imaginé algo tipo Camilla Läckberg y no es para nada lo que pensé. 

No quiero pensar que mis más recientes lecturas, quitando unas cuantas que si han valido la pena, son un complot del universo para que lea cosas que sólo me han quitado el tiempo, además de que por el trabajo no he podido leer como me gusta, pero bueno... 

Si bien empieza de una forma que parece te va a atrapar la historia va cayendo y se hace inacabable :S les confieso que me salté algunas partes que en lo personal siento que sobran, de hecho creo que es total e innecesariamente largo porque el protagonista es medio fastidoso y el resto de combinaciones hace que algunos diálogos se compliquen y eso puede que se daba a la traducción medio pretenciosa para tratar de emular lo que seguro tiene otro contexto en el idioma original. 

Así que puedo decir sin dudar que no me ofreció nada nuevo, no creo que la historia valga la pena y miren que de verdad lo quería leer y me imaginaba todo un misterio/thriller que no iba a poder abandonar y muy al contrario hubo unos días en que nada más de verlo me daba flojera y si no lo abandoné es porque de verdad no me gusta abandonar lecturas :S tal vez soy medio masoquista y creo que uno de mis propósitos será leer lo que de verdad me atrape  y ya no andar leyendo cosas que nada más me irritan xD 



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates