lunes, marzo 26, 2018

Reseña: El Santuario


Título: El Santuario
Título original: Blackwood Farm
Autora: Anne Rice 
ISBN: 9788498722321
Editorial: Ediciones B
Páginas: 689









"He leído tus Crónicas Vampíricas de cabo a rabo. Me las regaló mi creador, un antiguo buscador de sangre que, según su versión de los hechos, me concedió asimismo una fuerza extraordinaria. En tus relatos te refieres a los orígenes de los vampiros, citando a una antigua bebedora de sangre egipcia que relató la historia a Marius, el sabio, el cual siglos atrás te lo transmitió a tí.
Ignoro si tú y Marius os inventasteis algunas de las historias que relatan tus libros. Es posible que tú y tus camaradas, la secta de eruditos, como os denomináis ahora, tengáis por costumbre contar mentiras. Pero no los creo. Yo mismo soy prueba de que los bebedores de sangre existen-ya se llamen bebedores de sangre, vampiros, hijos de la noche o hijos del milenio-, y la forma en que me convertí en uno de ellos confirma lo que describes en tus crónicas"








Se suponía que ésta reseña tenía que haber estado ayer, pero salí el fin de semana por cuestiones familiares y llegué ayer algo cansada y hoy por fin traigo la reseña :D

Me gusta el trabajo de Rice dentro de su etapa de vampiros y brujas porque tiene la magia de hacer que te metas en la historia que está contando, sabe lo que hace y aunque haya cosas que pueden ser demasiado o un poco innecesarias la verdad es que disfruto mucho la forma en la que me pierdo en la historia. Y eso me pasó con El Santuariom a pesar de que no he leído las crónicas como van no me perdí demasiado. 

No es una historia pesada o aburrida, tiene momentos de todo tipo y aunque la conexión con los Mayfair no la encuentro del todo indispensable no fue algo desagradable al 100%, pero la verdad es que a Mona no la tolero mucho desde que leí Lasher y después con Taltos fue peor :S y no estoy dando un spoiler muy grande, sólo no tolero a Mona más de lo estrictamente necesario, pero no por eso lo califico como malo, porque fuera de ese detalle a mi me ha parecido un buen libro, emocionante y dinámico? o lo que trato de decir es que se lee rápido y no aburre. 

Me quedaron ganas de leer los demás libros de las crónicas pronto y si, de volver a leer Lasher <3 Y en cuanto al resto de personajes, no tengo mayor queja con ninguno, Quinn me agradó a pesar de que es un poco necio y el final da un poco de suspenso y saber si se les vuelve a mencionar. La historia de la familia es interesante y cuando empiezas a juntar los sucesos para entender mejor todo, tiene sentido. Así que sin duda lo recomiendo si conocen a Rice pero si apenas están pensando en leer algo de ella, empiecen con las Brujas de Mayfair o Entrevista con el Vampiro y así descubrir la magia que logra al envolverte en lo que escribe y que no quieras dejar de leer. 



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates