sábado, julio 01, 2017

Reseña: Personas Desconocidas


Título: Personas Desconocidas
Título original: By Persons Unknown
Autor: John Katzenbach
ISBN: 9786075291062
Editorial: Ediciones B 
Páginas: 552 









Gabriel Gabe Dickenson y Marta Rodriguez-Johnson han servido a la policia de manera impecable, hasta que un día sus vidas se tuercen irreversiblemente. Ahora están condenados a trabajar juntos en esos casos olvidados y nunca aclarados que nadie quiere, en realidad, resolver. Es una manera de matar el tiempo mientras esperan a que sus jefes decidan que hacer con ellos.

Sin embargo, entre ese montón de archivos polvorientos, Marta y Gabe están a punto de encontrar la clave para resolver no solo cuatro extraños asesinatos cometidos dos décadas atrás, sino también una de esas impactantes desapariciones que marcaron un antes y un después en toda una comunidad.

Si hacen las preguntas adecuadas, hallarán la respuesta. Pero puede que sea mejor no preguntar. Porque lo que no sospechan es que quien está detrás de esas muertes se encuentra muy cerca de ellos. Y prefiere que no se sepa la verdad.

¿Podrán un policía alcohólico y una especialista en narcóticos incapaz de empuñar un arma enfrentarse al poder de su departamento para resolver un crimen imposible?









Creo que saben a estas alturas que no me desagrada el trabajo de Katzenbach porque siendo sincera el tipo tiene talento para saber crear historias que te enganchan y  en parte no es la excepción en éste caso :) pero sin duda siento que no es el mejor trabajo, es una historia con altos y bajos, que comienza un poco floja para mi gusto, pero conforme vas avanzando se hace más interesante, pero un poco antes de la mitad vuelve a ser un poco aburrida y después se recupera y no es que eso sea precisamente malo, pero los libros anteriores que he leído de él, logran empezar de tal forma que resulta imposible dejar el libro y quieres saber que pasa pero al mismo tiempo no lo quieres terminar xD 

Este al igual que el resto, menos El Psicoanalista, me los han prestado y al igual que los anteriores el comentario es "no lo pude soltar" pero a mi me sucedió que no me sentí tan atrapada en la historia, la verdad es que hubo momentos en que sospechaba lo que había detrás de todo lo que estaban investigando y al final queda un poco de "eso es todo?" aunque aún así tiene buenos momentos, no es innecesariamente largo porque de alguna forma lo que hace el autor es presentarte las diferentes situaciones  y personajes para que en un punto se conecten y eso no todos saben lograrlo de una forma exitosa o medio exitosa.

Los personajes principales caen bien, aunque Gabe es medio fatalista, tiene esa forma de ser sarcástica que siempre me resulta agradable en un personaje :D y Marta no es del tipo inútil que sólo quiere ser salvada o algo así, los dos son diferentes y logran llevarse bien a pesar de sus situaciones para investigar un caso que al parecer nadie quiere volver a tocar :O 

Así que si han leído algo del autor o les gusta su trabajo, creo que no pueden dejar pasar esta historia porque tiene buenos momentos. 


4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Que buen pinta tiene este libro, que ganas de leerlo^^
    Besitos

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Lo cierto es que no conocía este libro, así que gracias por la reseña. Desafortunadamente, este libro no me ha terminado de llamar la atención, así que lo dejo pasar. Te espero en mi blog :) ¡Un beso!

    Sara Bellamy | sarabellamy.es

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ok, tal vez en otro momento te llame la atención leerlo :D NTP

      Borrar

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates