domingo, abril 05, 2015

Conociendo a: Nicholas Wells


Aunque parece que tenía abandonada la sección de "Conociendo a" pues hoy actualizo para traerles una entrevista que realice al autor de Apocalipsis y Heaven's War: Nicholas Wells y de nuevo le agradezco infinitamente por haberme permitido conocer su trabajo, confiar en mi para reseñar sus libros y en concederme la entrevista <3 

Nicholas Wells nació en la Gallaecia más profunda, en un pequeño rincón del norte llamado Lucus Augusti, donde la lluvia es una costumbre ancestral y el frío se calma con fuertes brebajes elaborados artesanalmente por los taberneros locales . La ciudad está resguardada por una muralla milenaria que nos protege de los males que acechan en la noche. Nada ni nadie puede cruzar sus altos muros  ni entrar en sus pasadizos, ya que son vigilados noche y día por la guarda pretoriana.



¿Por qué decidiste enfocarte en el tema del Apocalipsis?

Es un tema que me apasiona, me encanta el cine apocalíptico y quería que mi primer trabajo se centrase en este tema ya que quería contar  mi visión del fin del mundo. Apocalipsis y Heaven´s War es la historia que siempre quise contar.

¿Cómo crees que la humanidad enfrentaría una situación así?

Por suerte o por desgracia creo que la historia real no sería muy diferente a lo que ocurre en Apocalipsis, salvando los detalles sobrenaturales claro está. La vida real está llena de héroes y de villanos tan peligrosos y malvados como los de mi historia, por suerte como digo en la obra...  "El mal siempre regresa, siempre existe y existirá. La oscuridad encontrará la forma de regresar y encontrar un lugar desde el que armar su ofensiva. Desde las sombras intentará hacerse con el control de la Tierra pero, por suerte, siempre existirá un guerrero del bien para hacerle frente".
 
¿Has tenido algún ataque u opinión negativa por el tema que trataste en tu libro?

Ninguno, hasta ahora todo el mundo ha sido muy comprensivo y ha visto Apocalipsis y Heaven´s War como una historia de ficción, ha entendido que mi visión es justamente una hipotética e irreal forma de tratar la historia sin ningún tipo de deseo de ofender las creencias de nadie. 

¿Por qué crees que la religión es un tema tan polémico? (sea cual sea, siempre habrá opiniones de todo tipo y como en la política, parece que nunca habrá puntos neutrales)

La religión, la política , son temas delicados para tratar aunque sea en una novela de ficción. Históricamente se han producido y se producen guerras debido a la intolerancia de la gente en respetar la opinión de otros. Ojalá llegue el día en que estas guerras se libren solo en despachos y no el campo de batalla.  Es hora que la dialéctica supere a la lucha cuerpo a cuerpo y que el ser humano demuestre que ha evolucionado y que ya no somos animales salvajes que solucionan sus problemas derramando sangre. Lamentablemente ese momento está aún muy lejos. 

¿Estás trabajando en algún otro libro?

Tengo cientos de ideas que rondan mi cabeza, pero actualmente no me planteo continuar escribiendo. Es muy probable que Heaven´s War sea mi última novela. 

¿De haber estado en el lugar de Marc, que hubieras hecho?

Haría exactamente lo mismo que él hace, he basado la personalidad de Marc en mi propia forma de ser (con salvedades, por supuesto) por lo que las decisiones, tanto acertadas como no, serían coincidentes. 

¿Si no fueras escritor, en qué otro ámbito profesional estarías?

Bueno, realmente aún no me considero escritor. No vivo de ello, ni lo pretendo ni lo llegaré a hacer probablemente. Por suerte mi trabajo actual (trabajo en la administración pública) me permite mucho tiempo libre fuera de mi horario laboral para dedicar a mis hobbies y sobre todo intentar alcanzar sueños como el que hoy de nuevo comparto contigo. Es un camino muy duro, las críticas son demoledoras e internet permite que cualquiera te destroce públicamente sin ningún tipo de control, algo que en parte es bueno, ya que las personas se muestran totalmente sinceras al ocultarse tras el anonimato y conoces realmente su opinión de la obra, aunque determinadas opiniones hacen que el camino sea más duro de lo normal al final debo decir que, en mi caso, las buenas sensaciones superan con creces a los malos momentos. Aún así me apetece probar cosas nuevas, sin descartar, en un tiempo, retomar este camino que, reconozco, me ha apasionado. Por ello, tengo que agradecerte a ti y a todos los blogs que me han dedicado su tiempo, tanto a los que les ha gustado la historia como a los que han criticado mi obra; de todos he aprendido con la experiencia y por ello no me queda más que al acabar el camino agradeciendo sinceramente todo vuestro apoyo y dedicación. 

¿Qué le dirías a quienes aún no conocen tu trabajo, que les haga convencerse de hacerlo?

Apocalipsis y Heaven´s War han sido creadas con toda mi ilusión, la eterna lucha del bien contra el mal me ha apasionado desde mi infancia. Se que tienen mucho que pulir y que probablemente otros con mi idea la hubiesen desarrollado mejor, pero creo que si les gusta el género, si buscan una novela que os mantenga enganchados desde el principio, con giros argumentales que despisten, si sois abiertos de mente y os gusta la ficción, el terror y la acción a raudales, creo que la novela os gustará. Si os gustan las historias que no dan tregua, que no puedes perderte ni saltarte una página por que en un par de segundos todo cambia, creo que Apocalipsis y Heaven´s War os enganchará. He querido compartir con todos esta aventura por eso la he regalado a todo el que me la ha pedido en mi web, en mi email, en las redes sociales. He regalado cientos de ejemplares y como has visto el precio en las webs de venta es el mínimo exigido contractualmente, todo ello para que la historia llegue al mayor número de lectores, por que según mi punto de vista... merece la pena concederle una oportunidad. 

MUCHAS GRACIAS! Y de nuevo les recuerdo que las reseñas las pueden encontrar en el blog y si desean saber un poco más sobre el trabajo del autor vayan a su sitio en internet Nicholas Wells 


3 comentarios:

  1. ¡Hola! ¡Que suerte poder entrevistar a un autor! La verdad es que no lo conocía, pero quizás me anime a leer algo de él, porque Heaven's war me ha llamado mucho la atención (:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues gracias al autor que me permitió realizar la entrevista y ojalá que lo leas pronto :)

      Borrar
  2. Por cierto, ya te seguimos. Pásate por nuestro blog si quieres ^^

    ResponderBorrar

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates