martes, junio 10, 2014

Reseña: Bajo la Misma Estrella


Título: Bajo la Misma Estrella
Título original: The Fault in Our Stars
Autor: John Green
ISBN: 9789585783010
Editorial: Nube de Tinta
Páginas:  312 (digital)








Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles.
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentarse, porque, nos guste o no, sólo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura a contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarlos a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte...Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.










No hay mejor descripción para decir lo que sentí cuando lo termine :'( 

Pero me  voy a la parte en la que dejaré de recordar todo lo que me paso mientras lo leía, porque sufrí como belieber sin parar después de la segunda mitad. 

Antes de comenzar a leerlo no sabía qué leer y mientras buscaba en mi lista de eternos pendientes recordé que tenía que leer TFIOS, primero porque parecía ser la única persona en el planeta que no lo había leído y segundo porque tenía/tengo muchas ganas de ver la película y deseaba leerlo antes de verla y así hacer una comparación razonable, justa y objetiva o como quieran llamarle :D

En un principio cuando Hazel comienza con la descripción de lo qué le sucede y cómo intenta llevar una vida de lo más normal, me dije que de eso no saldría nada bueno y seguro iba a sufrir al final y es que de hecho NO sabía mucho de la historia, más que lo poco que había leído de algunas reseñas e e imágenes de facebook o alguna otra red social... vaya ni siquiera había visto el avance D: Y lo agradezco porque la historia no se vio arruinada por algún spoiler accidental y la DISFRUTE mucho. 
"Me gustó que tomará tiros libres existencialmente tensos. Me gustaba que era un profesor titular en el departamento de sonrisas ligeramente torcidas con una cita doble en el departamento de tener una voz que hacía que mi piel se sintiera más como piel"

Después me encontré leyendo sin parar y cuando dejaba de hacerlo me preguntaba qué pasaría. Es una historia que aunque puede que esté de moda por todo lo de la película, en definitiva se debe leer y no por el hecho de que tenga el toque de romance con el que por momentos te derrites y te emocionas. Sino por la gran cantidad de mensajes sobre la vida y el que en algunas ocasiones te das por vencido por algo que parece enorme, cuando en realidad hay gente que la pasa peor y son las que intentan sonreír y no darse por vencidos. 

Sobre los personajes la verdad es que me sorprendió que no hubo ninguno que realmente odiará, ni siquiera al autor de Una Aflicción Imperial. Creo que todos tienen la característica de no resultar tan molestos, al menos los principales. Es un libro que tiene toda clase de momentos; desde tristes, románticos, alegres, injustos... etc. Fue en definitiva para mi toda una experiencia leerlo y sorprenderme con dos personajes que en definitiva van a mi lista de favoritos. Puede que lo disfrutará en realidad porque no tuve ninguna expectativa y tampoco me deje llevar por comentarios ni buenos ni malos. 
"–Paciencia, pequeño saltamontes– aconsejé– No quieres parecer demasiado ansioso
–Correcto, por eso dije mañana –dijo– Quiero volver a verte esta noche. Pero estoy dispuesto a esperar toda la noche y gran parte de mañana."

Y bueno, la verdad es que es una historia que me conmovió hasta las lágrimas y el día que lo termine me dejo sin palabras y con un hueco literario de esos que dejan historias así de bonitas. No me adentro más en una historia que si no han leído no es NADA justo arruinarles el final. Ahora espero ver la película y cuando lo haga ya daré mi opinión. 
"No inmortalizas a los que se han ido escribiendo sobre ellos. El lenguaje entierra, pero no resucita"

Fue especial porque me recordó a un persona sumamente importante en mi vida y que ya no está, así que encontrar momentos así en un libro hacen que vaya a mi lista de favoritos indispensables. 



6 comentarios:

  1. Creo que soy de las pocas personas que le puso como dos estrellas :P

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. xD de hecho cuando leí algo de tu reseña pensé que no me iba a gustar y por eso tardé en leerlo :P

      Borrar
  2. Hermoso, único, perfecto, realista ..... este libro e sun millón de cosaas , me encantó ^^
    Me alegro de que t hiciera sentir como a mí xdd <333

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. *-* Sí, es uno de los mejores libros que he leído <3

      Borrar
  3. Todavia no lo he leido! espero hacerlo pronto!
    bsiitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá que te guste cuando lo hagas es una historia muy bonita :D

      Borrar

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates