jueves, julio 26, 2012

Reseña: Cincuenta sombras de Grey


Título: 50 Sombras de Grey
Título Original: 50 Shades of Grey
Autora: E.L. James
ISBN: 9786073110969
Editorial: Random House/Grijalbo
Páginas: 540


Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante.

La inexperta e inocente Ana intenta olvidarlo, pero pronto comprende cuánto lo desea. Grey está atormentado por sus propios demonios y lo consume la necesidad de controlarlo todo, pero a su vez se ve incapaz de resistirse a la serena belleza de Ana, a su inteligencia y a su espíritu independiente. Debe admitir que la desea, pero bajo ciertas condiciones.Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, las peculiares prácticas eróticas de Grey desconciertan a Ana al tiempo que ella descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.








No sé exactamente como empezar con esto, pero se que puede ser algo largo y que en algún momento habrá spoilers - pero se los haré saber- Es uno de esos libros que ha causado todo tipo de emociones y opiniones; desde los que lo odian de principio a fin hasta aquellas personas que lo adoran. 

Sí lo leí fue porque supe del mismo desde hace unos 2 meses +/- y todo gracias a un entrevista que hace un tipo de MTV al cast de SWATH, se me hizo gracioso y después vi un video de Ellen siendo cómica al respecto (pueden dar click en lo mencionado, les llevará a esos videos). Y después leí que ya se adquirieron los derechos para hacer una película (honestamente WTF!) pero me emocione como adolescente llena de hormonas (ok, no tanto) cuando leí que Ian Somerhalder podría interpretar al enigmático y hasta ese momento completamente desconocido para mi: Christian Grey (sí, el título hace referencia a su apellido)

Y cuando iba como en la página 120 o algo me fui directo a youtube a buscar algo al respecto y lo encontré, en ese momento me dije: sí, Ian tiene que ser Christian. Llegando a éste punto es precisamente a Christian Grey lo único que rescato de esas 474 páginas (al menos en mi caso) que tuve que leer, porque lo leí en digital y confieso que bien espero a que me lo regalen y solo leeré las partes agradables de Christian o esperaré muuuucho para decidir a comprarlo, igual si estuviese escrito desde el punto de vista del Sr. Grey otra cosa hubiese sido, pero lamentablemente Anastasia Steele es la "protagonista" MÁS nefasta, tediosa, aburrida, predecible, con el autoestima hasta el caño, con poco amor hacía ella misma, manejable y ¿he dicho que la aborrezco? Sí! logra ese efecto en la página 10... o sea que en serio es una verdadera tortura leer desde su punto de vista. Yo creí que Isabella Swan era una de las peores (y espero que no me ataque ninguna Twilighter, no lo hago con ánimos de ofender) pero no, hay otra más patética que ella. 

Y a partir de ahora vienen los Spoilers (espero no arruinar nada) Así que lean bajo su propio riesgo o de plano dejen de leer si quieren evitar que les arruine algo :) 

Pues ahí me tienen algo emocionada leyendo 50 sombras de Grey, sí, creo que mis expectativas eran algo altas y honestamente no soporte la decepción que me dio el leerlo. Desde el principio es obvio que Anastasia se moja en los pantalones (perdón por la expresión pero de eso va el libro) al ver a Christian y ok hay momentos y no precisamente sexuales en los que Christian resulta un personaje bastante agradable (lo único rescatable)

Pero la historia es repetitiva, incoherente por momentos y espero no haber sido la única en experimentar las ganas de querer agarrar a patadas y bofetadas a Anastasia, es en serio ¿cuán patética puede ser? 

Y sí tiene ciertas o varias similitudes con Twilight ¿? cuando leía pensaba "esto paso en Twilight" porque tienen diálogos como: 
-Manténte alejada de mi, no soy bueno para ti
-Entonces no te alejes
-Te quiero
-No puedes querer a alguien como a mi
etc, etc, etc

Si digo que es repetitiva es porque en serio lo es, Anastasia y Christian fornican como enfermos y de repente eso resulta un tanto "ya, dejen sus calenturas y tengan un conversación común y corriente" Lo que me lleva a la autora, vi una entrevista en la que le preguntan sí es humanamente posible que dos personas tengan tanto sexo como los protagonistas de su libro, y ella contesta algo más o menos así: "pues es que cuando conoces a alguien y te atrae es imposible no dejar de pensar en estar todo el día con esa persona" Sí, eso lo acepto pero Christian y Anastasia tienen problemas de adicción al sexo. 

Ahhh y por qué no? Anastasia resulta virgen, eso lo acepto pero hay un momento en el que Christian le dice que le enseñe como se da placer ella sola (no con tanta elegancia) y ella ¿Qué? ¿De qué habla? EN SERIO de dónde salió de NARNIA!!!? pero eso no es lo peor, parece que ella no tuvo clases de educación sexual NUNCA, no sabe de métodos anticonceptivos, no conoce un condón y no sabe ni que onda cuando Christian le dice "ven, te haré el amor Anastasia" (WTFFFFFFFF!)
Lo que me lleva directamente a la incoherencia de que Christian le dice: Yo no hago el amor, yo folló duro, yo no tengo novias, nunca duermo con alguien" Y entonces que onda con eso!!!? Que se pongan de acuerdo!!!! 

No es para nada BDSM aunque te digan, te cuenten y te imagines que será de lo más depravado, enfermo y sádico. NO, no tiene casi nada de eso, son más bien juegos entre dos personas que se atraen. Pero que todo el libro hablan de un contrato que NUNCA JAMÁS firman, Anastasia tiene múltiple personalidad porque cada dos por tres ella, su diosa interior y su subconsciente están en todo momento y eso es realmente molesto, porque hay incluso un momento en el que dice "ninguna de las tres sabemos que hacer" Argh!!!! vieja loca!! (sin ánimos de ofender a nadie).

Christian tiene serios problemas existenciales, eso lo tolero, pero quién no tiene ciertos problemas con determinadas cosas en la vida, así que eso es una de las cosas más reales en la historia. En inmensamente millonario y a veces irrita que conteste: lo hago porque puedo. Pero no me meteré con él, porque honestamente y lo digo en serio es lo único tolerable, rescatable y por momentos agradable de la historia. (aunque como 3 veces sale con comentarios y con un acto que son asquerosos y que personalmente no me agradaría que alguien los dijera o siquiera pensará en hacer). 

No se puede esperar mucho de un libro inspirado en otro libro que también deja mucho que desear, escrito por una mujer casada y con dos hijos que corrió con la suerte de tener la fama, buena o mala que ésta serie de libros le ha dado. Pero me pregunto ¿quién rayos aprobó la edición? acaso no lo leyeron, se fueron a la parte del sexo o qué? 
De haber sido yo, simplemente la mando de regreso a su casa a que escriba a un personaje femenino mucho mejor que Anastasia, menos patética, con más fuerza y decisión y no con esas exigencias que ni le van, porque las incoherencias vienen una vez más cuando Christian le dice: "esto es lo que soy, si te parece, si dices que no entonces es no y no nos veremos más". Y ella: "es que no sé si podré manejarlo, mi diosa interna baila emocionada, mi subconsciente me ve con sus lentes de media luna, pero no quiero decirle que no porque  no podría vivir sin él, pero si le digo que sí entonces eso significa que podrá hacer de mi lo que le plazca" 

Lo que me lleva a una de esas escenas que en serio me dije NO PUEDE SER con ésta tipa, porque resulta que es parte del contrato aceptar una lista de alimentos que la sumisa debe consumir y no comerá entre comidas a excepción de fruta. Pues la tipa es tan increíblemente irracional y tonta que sale con un: "acepto que alguien me diga  como llevar mi sexualidad, pero no que me digan que comer, eso no, eso no". 

Sabía que me extendería demasiado y créanme que no es porque sea increíblemente bueno, sino porque es como un fan fic, y eso hay fan fics que son realmente buenos. 

No sé que calificación darle porque sí me voy por la narración, las inconsistencias y demás no le daría ni un No te molestes (lo merece) pero si rescato a Grey de ese envoltorio de basura al menos subiría un poco. 

No sé si leeré el segundo, probablemente me saltaré hasta la parte en donde Christian esté presente, porque honestamente no sé que voy hacer si sigo leyendo todo lo que Anastasia "cree" que es correcto. ¿Cuáles van a ser los resultados? espero que al menos mejore un poco y sí de plano no lo hace, tendré que renunciar a su lectura. 

En fin, sí llegaron hasta acá significa que:
a) no les interesa leer el libro
b) ya lo leyeron
c) les dio curiosidad 

Me disculpo por cualquier palabra que les pueda resultar ofensiva, créanme el libro tiene más ofensas que todo lo que yo escribí. 
Y lo confieso; Christian bien puede ir a mi lista de personajes favoritos, no por romántico y poco complicado, sino por que representa el chico malo que de cierto modo se preocupa por su bienestar (aunque sea medio stalker) y que sabe lo que quiere y va directo a grano. 




2 comentarios:

  1. Pues has sido mucho más suave y buena que la mayoría de críticas que se leen por internet! jajaja
    A mi la trilogía me encantó, pero también reconozco que es bastante mala. Mala narrativamente hablando y mala en general, es como toda floja, como un "quiero y no puedo"... Y aunque esté hablando mal de ella, de verdad que me gustó! jajaja Me enganchó mucho y me pareció muy bonita, tipo cuento de hadas *.*
    Es raro lo que tengo con esta trilogía, me encanta muchísimo pero es que es mala, mala... >_<
    Y con lo de Ana estoy totalmente de acuerdo. Yo la toleré, no sé cómo, pero la toleré... peeeeero es muuuuy tonta....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tengo esa parte de que a Christian lo tolero, pero la historia se vende diferente a lo que en realidad es :S

      Borrar

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates