domingo, junio 10, 2012

Reseña: Distritos 2; En Llamas



Título: En Llamas
Título Original: Catching Fire
Autora: Suzanne Collins
ISBN: 9788427200005
Editorial: Molino
Páginas: 416









Katniss Everdeen ha sobrevivido a Los juegos del hambre. Pero el Capitolio quiere venganza. Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existeuna rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar. La nación les observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.







Creo que tarde más de lo esperado en leerlo, pero no fue porque no me gustará sino porque otro libro se atravesó en mi camino y no le pude decir que no. Pero bueno. 

Esperaba un poco más, pero no deja de tener ese toque de emoción y rebeldía. Katniss no deja de lado sus objetivos por alguien, a pesar de que su familia y amigos son personas importantes para ella no deja que el romance la distraiga de lo que en verdad quiere: poder ser libre y demostrar que el Capitolio no es tan bueno como la mayoría de los habitantes de Panem creen. 

Hubo un momento en el que creí que estaba leyendo Los Juegos del Hambre, pero creo que esa parte es un tanto elemental, los personajes muestran distintos aspectos de si mismos, pero al final se sabe quien es quien y que el Capitolio no puede estar controlando absolutamente todo, a pesar de los esfuerzos del President Snow. Se conocen nuevos personajes: Finnick Odair es uno de ellos, por el momento no es de mis favoritos, aunque eso tal vez cambie en Mockingjay. 

La relación Katniss-Peeta-Gale no deja de ser un tanto complicada, sobre todo porque Katniss no sabe exactamente que es lo que siente, pero está tan preocupada porque nadie salga lastimado por lo que ella haga o diga, que no tiene el tiempo suficiente de en verdad pensar a quién quiere; a diferencia de la primer entrega éste libro no tiene esos toques de romance que si bien no son melosos son agradables, es un poco más acción-reacción. 

El final deja con ganas de más y de ponerse a favor de Katniss porque después de todo tal vez no sea demasiado tarde para comenzar a cambiar las cosas. 

-Desearía poder congelar este momento, justo aquí, justo ahora y vivir en el para siempre


1 comentario:

  1. Hola Alx, gracias por seguir mi blog, muy pronto estaremos de vuelta :) yo también sigo el tuyo, por cierto la cabecera es muy bonita :)

    Bisous

    ResponderBorrar

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates