Reseña: The Lord of the Rings - The Fellowship of the Ring

Título: The Lord of the Rings - The Fellowship of the Ring
Autor: J.R.R. Tolkien
ISBN: 9780618260515
Editorial: Houghton Mifflin Harcourt
Páginas: 410

En la adormecida e idílica Comarca, un joven hobbit recibe un encargo: custodiar el Anillo Único y emprender el viaje para su destrucción en la Grieta del Destino. Acompañado por magos, hombres, elfos y enanos, atravesará la Tierra Media y se internará en las sombras de Mordor, perseguido siempre por las huestes de Sauron, el Señor Oscuro, dispuesto a recuperar su creación para establecer el dominio definitivo del Mal.

Llevo varios días planeando la entrada, pero había estado con varias cosas durante la semana, que apenas ahora encuentro un tiempo para hacerla (y tengo otras 2 pendientes!) pero bueno, heme aquí a punto de fangirlear, porque seguro ya saben y si no se enteran de una vez que me gusta mucho LOTR o El Señor de los Anillos, pero no me había dado a la tarea en serio de leer los libros :O hasta hace unos meses que pude hacerme con estas ediciones que son H E R M O S A S, una inversión que vale mucho la pena y aunque estén en inglés les voy a confesar que hasta ahora que voy en The Two Towers, no he padecido tanto :D lo cual me enorgullece demasiado, porque hace varios años no hubiese pensado leer LOTR en inglés :P pero por fin lo hice y si, pienso adquirir las copias en español y leerlas para hacer las comparaciones respectivas.

Sí les digo que estas ediciones son hermosas es que de verdad lo son, parecen una enciclopedia porque hasta la impresión y la calidad de las hojas es obvia y además las ilustraciones son MUY bonitas, no hay ilustraciones en todos los capítulos, pero valen mucho la pena y si que hay diferencias entre la película y el libro, como algunos personajes y situaciones que pienso no debieron eliminar.

Me tardé casi 3 semanas en leerlo, pero creo que fue un buen tiempo *-* y sin duda lo disfruté mucho, en varias ocasiones ponía el score de la película y lo disfrutaba mucho más, pero ahora me preguntó por qué me tardé tanto en leerlos :O vi las películas cuando salieron hace varios años y siempre estaba con "los voy a leer" y "los voy a leer" y hasta más de 10 años después por fin estoy en eso y aunque están en inglés, al menos yo los he disfrutado mucho, pero si es que les cuesta trabajo el idioma, mejor les recomiendo leerlo en español, porque hay algunas palabras que pueden ser un poco frecuentes, sobre todo hoy día, pero si lo que quieren es aprender sin duda es una buena forma de hacerlo y además se van a encontrar con una historia muy bonita y un gran clásico <3