Reseña: Donde termina el arcoiris

Título: Donde termina el arcoiris
Título original: Where Rainbows End
Autora: Cecelia Ahern
ISBN: 9788498724813
Editorial: Zeta
Páginas: 320 (digital)

Rosie Dunne y Alex Stewart, amigos desde la infancia, siguen siendo inseparables a través de los años. Necesitan compartir tanto los momentos importantes como los cotidianos, y se intercambian cartas, postales y correos electrónicos. Sus vidas han tomado rumbos muy distintos: Alex estudia medicina en Boston mientras que Rosie, en Dublín, se esfuerza por sacar adelante a su bebé, fruto de una loca noche de pasión. "Donde termina el arco iris" nos presenta una selección de los divertidos y frescos diálogos que Rosie y Alex intercambian, y que nos llevan a conocer en profundidad sus respectivas vidas: sus complicados matrimonios, los esfuerzos por hacer sus sueños realidad... y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar.

Pensé en cómo iniciaría con la reseña, sucede que la película la vi hace unos meses y me gusto mucho, en algunas cosas logré identificarme y la realidad es que emociono un poco, además de que es algo divertida... Así que al fin decidí leerlo, darle el beneficio de la duda y encontrarme con una historia que pudiera emocionarme más que la película y en algunas partes lo hizo, pero resulta que su principal característica es la forma en cómo está escrito, no tuve muchos conflictos en un principio, pero pasadas las 150 páginas fue cuando comencé a desesperarme un poco, tiene contexto y en algunas situaciones resulta un poco gracioso leerlo así, pero 320 páginas con el mismo estilo de narración? No sé si fue la mejor idea :S

La historia tiene sus altibajos, lo que en parte es bueno... pero al llegar a cierto número de páginas con ese estilo me dije que o lo terminaba o renunciaría a su lectura - les confieso que me salté algunas situaciones - francamente me perdió al darme cuenta de que así sería hasta el final, y aunque la historia no es mala, creo que merecía tener una presentación diferente... ok, es una novela romántica con la narración un poco fuera de lo común, pero podía haber tenido una combinación y todo hubiese sido perfecto.

Me agrado y hasta ahí... tal vez no fue buena idea ver primero la película, esperando del libro que me sorprendiera, pero tampoco me arrepiento de haberlo leído, simplemente creo que no es para todo tipo de lector.