miércoles, marzo 30, 2016

Reseña: El Conde de Montecristo


Título: El Conde de Montecristo
Título original: Le Comte de Monte-Cristo
Autor: Alejandro Dumas
ISBN: 9786074154313
Editorial: Grupo Editorial Tomo
Páginas: 794







El conde de Montecristo, un clásico de Alejandro Dumas, padre, cuenta la historia de un hombre inocente injustamente encarcelado, que elabora un brillante plan para vengarse de los que le traicionaron.

El joven marinero Edmundo Dantés es un hombre honrado y cándido que lleva una vida tranquila. Entre sus planes está casarse con la hermosa Mercedez. Pero todo se va al traste repentinamente cuando su mejor amigo, Fernando, deseoso de conquistar a Mercedez, le traiciona. Condenado a cumplir una injusta condena en la siniestra prisión de la isla del castillo de If, Edmundo vivirá una auténtica pesadilla que durará 14 años. Obsesionado por el inesperado destino que le tenía deparada la vida, deja de lado sus convicciones sobre el bien y el mal, y se alimenta de pensamientos vengativos contra los que le traicionaron. Con la ayuda de un compañero igualmente, Dantés elabora un plan de fuga y consigue escapar de la cárcel.

Así es como se convierte en el misterioso y acaudalado Conde de Montecristo. Siguiendo su implacable plan, se introduce en los salones de la nobleza francesa y empieza a destruir de forma sistemática a todos los hombres que le manipularon y condenaron a prisión










Una lectura que me llevo más tiempo del que esperaba y de la que además tenía algunas expectativas... no me decepciono, pero en algunas partes si sentí que había situaciones que estaban un poco de más, pero al final resulto una lectura que vale mucho la pena, es un poco larga y con algunas palabras bastante particulares. 

Es probable que hayan visto alguna adaptación de ésta historia, yo vi la película hace unos 3 años ¿? y me enamoré por completo de Dantés y de la historia en general y en México hace unos 10 años +/- hicieron una telenovela adaptando la historia y pues les confieso que también la vi :S pero no fue hasta hace poco que pude comprar el libro y que fuese en un solo tomo, porque hay ediciones que traen hasta 4 tomos, pero la edición que pude comprar, además de barata es muy bonita... aunque lo único que no le ayuda es que la letra es pequeña y cuando leía en la noche necesitaba de más luz para no confundir palabras o párrafos. 

En fin, la historia es bastante clásica, ya sea que se conozca por adaptaciones o porque la sinopsis es un poco informativa, el objetivo de Dantés es bastante claro, pero lo que vale la pena es conocer todo lo que sucede en el interín desde que llega a la Isla de Montecristo hasta que la venganza que tanto ha planeado llega a su fin, si bien hay situaciones que al menos a mi me parecieron un poco de relleno, es una lectura que no pueden dejar pasar en cuanto tengan la oportunidad. 

Me gusto mucho la descripción que el autor le da a algunas cosas y como de cierta forma incluye al lector a las situaciones y de ese modo, las aventuras y desventuras de los personajes se vuelven más interesantes, y aunque ya sabía lo que sucedería al final sin duda me sorpendió encontrarme con una historia más  compleja, con más matices y ponerse en en lugar de los personajes principales. 

Sin duda un libro que les recomiendo ampliamente, con una rueda de la fortuna de emociones, sobre todo las últimas 80 páginas +/- pero en general la historia es grandiosa. 








4 comentarios:

  1. Esta es una historia casi épica, casi todo el mundo conoce la historia de Dantés. Antes de leer el libro yo vi la película, que tiene un final diferente a la novela, lo cual yo no sabía cuando la leí, y eso me provocó un poco de decepción. La primera parte fue sin duda la que más me gustó, los momentos de su encierro son muy duros, pero es fascinante como logra sobrevivir y huir.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo esperaba cosas que pasan en la película por haberla visto antes, pero cambian varias cosas.

      Borrar
  2. aiiis y yo sin leerlo! mi madre me lo recomienda mucho T.T
    <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una recomendación que no debes dejar de lado, espero que lo leas pronto :D

      Borrar

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates