Reseña: El Salto Cuántico

Título: El Salto Cuántico
Autor: Carlos Daniel Marchio
Editorial: Kindle Edition
Páginas: 290

En un futuro lejano la humanidad se embarca en el proyecto más ambicioso de su corta historia.
La detección de un nuevo cuerpo celeste en los confines del Sistema Solar invita a su exploración, y al efecto se envía una sonda que transmite al arribar a su destino impactantes imágenes de un misterioso espécimen habitante.

Luego de quedar a la deriva, la nave es rescatada por una raza de seres superiores que transportará a sus ocupantes hasta su hogar para enseñarles el estilo de vida y las costumbres de una sociedad en apariencia perfecta. También los astronautas Sheena Reed, Bill Johnson y Richard Spenter tendrán allí el privilegio de saber que los precursores de aquella civilización supieron poblar alguna vez su mismo Sistema Solar, resultando responsables de sembrar la Tierra con su semilla. Pero no todo es felicidad para los habitantes de ese mundo ideal: su planeta está muriendo y pronto se verán forzados a emprender un nuevo éxodo.
Durante su aventura los terrícolas obtendrán respuestas a otra serie de enigmas que el ser humano desde sus comienzos pugnó por resolver y hasta entonces continuaban sin respuesta pero, ante el acontecimiento de un hecho inesperado, también tendrán acceso a un oscuro secreto y a los inquietantes planes urdidos por esa raza superior, vinculados con la única alternativa que hallan a disposición para continuar con su existencia.
Ese secreto celosamente guardado explicará los orígenes de varios hechos que marcaron la historia a lo largo de su desarrollo en nuestro planeta, algunos de los cuales contribuyeron con la evolución y otros que atentaron contra ella…
El surgimiento de las Líneas de Nazca, la construcción de las Pirámides de Egipto, el levantamiento de los imponentes Moais en la Isla de Pascua y hasta la vida y obra de personalidades tales como Cristobal Colon, Adolph Hitler e incluso el propio Jesus de Nazareth son solo algunos ejemplos de los expedientes que componen el inescrupuloso Proyecto Planeta Tierra.

Puede parecer que con la sinopsis ya es más que suficiente para saber todo del libro, pero a pesar de ser larga la verdad es que no se arruina la historia, aunque claro si no les gusta mucho éste tipo de libros o de historias pues estaría de más recomendarles que lo lean.  Y no es que yo me considere súper fan de las historias espaciales, me he topado con algunas cuantas y en éste caso el autor -GRACIAS - se puso en contacto conmigo hace algunas semanas para que leyera su libro y después lo reseñará... y si, me tardé un poco pero al fin les traigo la reseña.

Como les digo, no soy muy fan de las historias así, pero les doy una oportunidad y si me sorprenden pues que bien y sino pues pasan sin pensa ni gloria, con este libro la verdad es que tengo un poco de sentimientos encontrados, tiene cosas interesantes en cuanto a teorías sobre el futuro de la humanidad y el estilo de vida de la misma, pero también tiene otros aspectos que si les soy honesta no me convencieron del todo, aunque la narración es buena y logra engancharte en las primeras páginas para saber qué pasa en realidad.

No es una historia muy larga, pero al menos a mi me paso un poco que me confundí entre una parte y la otra... aunque no les diré exactamente en cual para no arruinarles la historia en caso de que se interesen en leerlo, pero en general no es LA historia pero tampoco les diré que no la lean, como menciono más arriba maneja unas cuantas teorías interesantes y otras que no me ofendieron pero que la verdad se me hicieron un poco "exageradas" de ahí en fuera, los personajes son interesantes y sobre todo al final te deja un poco con ganas de saber qué pasa, tal vez haya una continuación.