jueves, septiembre 17, 2015

Reseña: Prueba de Fuego



Título: Prueba de Fuego
Título original: The Scorch Trials
Autor: James Dashner
Editorial: V&R
ISBN: 9789876123549
Páginas: 391 


El Laberinto fue sólo el comienzo.
No te relajes... lo peor está por venir.
Recuerda. Corre. Sobrevive.


Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior.

Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a través del cual deberán caminar hacia la esperanza (o quién sabe...). Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la Llamarada; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.

Pero para Thomas, lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida podría ser también una trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿En quienes puede confiar? ¿Hasta donde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?

Luego de Correr o morir, James Dashner vuelve a electrizar al público con esta segunda parte de la trilogía Maze Runner. Más acción. Más suspenso. Una trama que es un disparo al rojo vivo, explosiva y lacerante. Una verdadera prueba de fuego para lectores audaces.
 






qué onda con el final!!!!!!!!!! 

El gif no significa que lo odie... No, me gusto y mucho porque aunque me hace sufrir realmente lo disfrute pero ese FINAL! NECESITO saber qué pasa YAAAAA! 

No se preocupen, si no lo han leído no les daré ningún spoiler, lo prometo! Leerlo en estas fechas fue completamente intencional, porque iré a ver la película el sábado (que por cierto apenas vi el avance y qué onda!?) Pero no hablaré de eso, no en esta entrada :D

Todo el libro es emoción intensa, tras emoción intensa y luego más misterio y miles de preguntas, confusión, más preguntas sin responder y si, odie un poco a Teresa... al igual que a Thomas creo que tengo problemas con ciertas situaciones con ese personaje en particular y el resto de personajes que van apareciendo, con algunos medio entendí que no iban a estar completamente solos y después con otros que casi siempre me sucede que no puedo confiar en los nuevos... ya saben siempre hay un negrito en el arroz que arruina todo. 

Pero la verdad es que el autor si que sabe cómo hacer para que te metas en la historia y llegado el momento no puedas soltar el libro porque es vital saber cómo termina y pues si... termina en suspenso y tengo más preguntas que cuando lo empecé. 


Me mantuvo en suspenso casi todo el tiempo, Thomas sigue en mis personajes favoritos y además Minho es sorprendentemente divertido en algunos momentos, me falto que Newt participará un poco más, como en el primer libro. Hacía la mitad me sorprendió el giro que da la historia para volverse un tanto más complicada y misteriosa... si es que eso es posible. En las últimas 100 páginas ya no lo pude soltar hasta que lo termine y creo que me dio un ataque intenso de enojo ¿? Ese final solo hace que el siguiente lo quiera leer YA! de verdad que necesito saber qué pasa, creo que hasta soñé con eso xDD Pero así son algunos libros, se meten tanto en la cabeza que cuando los finales se quedan así de misteriosos, emocionantes y sorpresivos es imposible dejar de pensar en la siguiente parte. 

Los personajes logran muchas cosas pero también parece tan poco, que al igual que ellos no sabes en quién confiar, de qué lado está cada quien y un sin fin de  cosas más, vaya que historia es ésta, así que espero que el siguiente no decepcione porque hasta ahora he disfrutado el primero y éste mucho más de lo que esperaba, que cruzó los dedos para que la conclusión sea igual de buena y además se respondan todas las preguntas que siguen en el aire. 



4 comentarios:

  1. Hola^^
    Es mi favorito dela trilogía pues me pareció el más completo, sorprendente y adictivo además de que está lleno de acción y estás todo el rato en tensión.
    un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si... estaba con los nervios de punta casi todo el tiempo

      Borrar
  2. Hola a mi también me gusto este libro y muero por ir a ver la segunda parte al cine, a pesar de que no sea para nada similar (por lo que me han dicho), pero dicen que aun así es excelente :D Saluditos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues si, la vdd es que se toman muchas libertadas, pero ya me enfocaré en eso en la entrada de la película ;)

      Borrar

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates