miércoles, diciembre 10, 2014

Reseña: El Maestro de la Inocencia


Título: El Maestro de la Inocencia
Título original: Burning Bright
Autora: Tracy Chevalier
ISBN: 978970815309
Editorial: Lumen 
Páginas: 373







Tras la trágica muerte de uno de sus hijos, la familia Kellaway se traslada a Londres para iniciar una nueva vida. Allí, los hermanos Jem y Massie conocen a Maggie, una londinense de pura cepa con quien se embarcan en una aventura de iniciación y aprendizaje. Las bulliciosas calles de Londres, las sucias fábricas, los barrios de trabajadores y la inestabilidad política generada por los ecos de la Revolución Francesa son el telón de fondo de esta intensa novela, en donde los tres jóvenes conocen el amor y a uno de los grandes poetas de nuestro tiempo: William Blake.



Llevó mil años queriendo hacer la reseña, pero la semana pasada no tuve tiempo de nada y apenas ahorita tengo tiempo de despejarme un poco de las clases y dedicarme al blog un poco más porque lo tenía abandonado :S

La vdd es que creí que me encontraría con una historia diferente de la que realmente es, para empezar el título en inglés nada tiene que ver con el que le ponen en español... Ya desde ahí es una mala señal porque piensas que es de una cosa, cuando en realidad va sobre muchas otras diferentes y no es que sea malo, pero ese tipo de confusión no debería de darse cuando estás empezando un libro. 

No había leído nada relacionado con William Blake y tampoco estoy del todo familiarizada con su trabajo, así que en ese sentido no sabía si lo que se escribe sobre él en la historia está del todo acertado o al menos basado en algo "real" pero incluso si no es el caso, me resulto el personaje mas interesante y misterioso del libro. 

Es una historia entretenida por momentos, sobre todo por la época que retrata y de cómo las relaciones se daban, ciertas cosas estaban mal vistas y otras solo eran para personas con ciertas profesiones que no dejaban espacio en la alta sociedad. La familia Kellaway, es interesante de leer, pasan por todo tipo de situaciones tanto buenas como malas y la relación y la unión que hay entre ellos es de admirar... la mayoría del tiempo, como en toda familia xD

Sobre el resto de los personajes, Maggie me resultaba rebelde e inteligente pero con momentos en los que de verdad deseaba golpearla para que hiciera las cosas bien o al menos mucho mejor de la forma en que actuaba. 

No conocía el trabajo de la autora y seré honesta al decir que me sorprendió, ambientar una historia en esa época requiere de estudio y de saber llevarla de tal forma que sientas que estás en 1792, y que el circo, los espectáculos y otras situaciones se sientan adecuadas. Recomendado si quieren descubrir a una autora con una forma de escribir entretenida, interesante y un tanto educativa, además de que se encontrarán con personajes que tal vez igual que a mi les pongan a pensar un poco una vez que lo terminen ;)


1 comentario:

  1. Peus me suena haber visto este libro pero la verdad esque por ahor ano me llama <3

    ResponderBorrar

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates