Título: Los Litigantes
Título original: The Litigators
Autor: John Grisham
ISBN: 9786073121866
Editorial: Plaza Janés
Páginas: 494
En un barrio degradado del sur de Chicago se encuentra el bufete de abogados Finley&Figg. Defienden a algún conductor borracho, tramitan divorcios sencillos y sobre todo buscan clientes en los pasi llos de urgencias de los hospitales cercanos. Desde hace veinte años se ganan mal la vida juntos y discuten a diario como un ma trimonio. Pero todo esto cambiará con la llegada de David Zinc, un joven abogado totalmente quemado de su experiencia en un gran bufete prestigioso. Se topa con ellos el día en que decide que no aguanta ni un minuto más y se marcha de su oficina para emborracharse hasta caer redondo en la puerta de Finley&Figg. Cuando recobra la sobriedad, les pide trabajo. Ahora que son tres abogados les llega el caso más importante de sus vidas, un caso con el que podrían ganar una fortuna, pero en el que ninguno de ellos tiene ni la experiencia ni los conocimientos para afrontar.
Pensaba que la historia sería bastante interesante. Y no es que tenga algo en contra del autor pero parece que no nos llevamos bien porque hasta ahora de todos los libros que he leído de le solo me ha gustado uno y eso si que es mala suerte.
Es bastante largo para lo que es, después de casi las 300 páginas me encontré bastante aburrida y la vdd es que estuve a muy poco de dejar de leerlo, no es del todo emocionante pero al menos le doy el beneficio de presentar personajes que por momentos eran cómicos, aunque la verdad toda la terminología de abogados y leyes si bien no es muy técnica si puede resultar un poco tediosa después de un rato y al menos para mi fue un punto menos.
La historia sigue a tres abogados, destacando a ellos porque más del 70% de la historia va sobre sus aventuras y encuentros accidentados y no tanto con aspectos relacionados a demandas y situaciones legales. Dos de ellos llevan trabajando bastante tiempo juntos y aunque no tienen mucho éxito, intentan sobrellevar su trabajo y llevar una relación laboral lo más sana posible... Después esta un abogado más joven y sin demasiada experiencia que encuentra la rutina de su trabajo aburrida y por azares del destino termina trabajado con Wally y Oscar.
Al cabo de un tiempo se ven metidos en un caso para el que no están del todo preparados y de ahí se presentan situaciones que envuelven a personas más importantes y que tienen mucho que perder.
Y bueno, al igual que los libros que he leído del autor, la historia se desarrolla poco a poco y son contados los momentos realmente emocionantes, la vdd es que por el momento dejaré en paz al autor...
Tal vez después encuentre el libro de él que sea indicado para mi, mientras tanto me quedo un poco decepcionada y con un mal sabor de boca después de leer Los Litigantes. Recomendado si les gustan las historias con un toque de emoción y con toda esa terminología de leyes y momentos legales o que les agrade el autor :D
Hola!
ResponderBorrarNo lo conocía pero tampoco me llama la atención, no es mi clase de libros.
Besos!
A mi me lo prestaron, así que por eso me dije que podría valer la pena leerlo
BorrarConocía el título del libro, pero no logra convencerme del todo :( No estoy segura de que sea mi tipo de lectura.
ResponderBorrarBesos!
www.lamadrigueradecat.blogspot.com