sábado, octubre 04, 2014

De Palomitas: Austenland



Título: Austenland
En México: En Tierra de Jane Austen
Año: 2013
Género: comedia y romance
Clasificación: B
Duración: 97 minutos
Director: Jerusha Hess
Reparto: Keri Russell, JJ Feild, Bret McKenzie, Jennifer Coolidge, James Callis, Georgia King y Jane Seymour
País: Reino Unido y E.U.A
Música: varios *
Sinopsis: cuenta la historia de Jane Hayes, una chica de Nueva York que está obsesionada con el Fitzwilliam Darcy que interpretó Colin Firth en una adaptación de la BBC de “Orgullo y prejuicio”, la novela de Jane Austen. Semejante hecho no hace otra cosa que arruinar su vida amorosa, puesto que ningún hombre de carne y hueso se puede comparar a él. Es entonces cuando decide gastar todos sus ahorros en un viaje a un complejo turístico inglés destinado a todas las mujeres a las que les encantan las obras de la escritora británica, enamorándose el actor que interpreta a Darcy de la protagonista de la historia.
Calificación: 7.5/10




Opinión

Antes de empezar he de decir que no he leído ningún libro de Jane Austen y la vi porque leí una reseña en un blog que no recuerdo cual :S Así que la empecé a ver sólo sabiendo que la protagonista está enamorada de los libros y sobre todo del Sr. Darcy, tiene la ideología de que los hombres en los libros son mejores (tiene razón!)  y está bastante segura de querer ir a Austenland y gastar sus ahorros a pesar de que su mejor amiga le dice que está un poco loca. 

Sin importarle otra cosa, decide irse y es algo así como una mini empresa que te permite vivir una experiencia como si estuvieras en un libro de Austen, no se permiten teléfonos,  la electricidad es básica y realizas actividades como tejer o decorar sombreros y tomar el té. Ella paga el paquete "económico" y viaja con alguien más que por cierto no tiene idea de quién es la autora y son las que convivirán en la experiencia, junto con la organizadora y sus empleados. 

Claro que Jane (así se llama la protagonista) disfruta mucho más porque después de todo ama a la autora y a los personajes y pago para vivir la experiencia, y de ahí se dan una serie de situaciones en las que parece que la historia es más que predecible... pero la realidad es que no y las cosas cambian y se enredan y pues casi como una novela romántica. 

No les cuento más para que no les arruine, la vdd es que no es LA película de romance y/o comedia, si tiene momentos divertidos e incómodos y cumple con entretener pero no es muy destacable por alguna otra razón, si les gustan las comedias románticas y han leído los libros de Austen  pues seguro que se divertirán con las aventuras de la protagonista y sobre todo con su "pequeña" obsesión por el Sr. Darcy D: 

Igual me imagino que debe resultar interesante vivir una experiencia así... el no tener tecnología y hacer actividades que en otra época eran lo indicado y lo que estaba de moda. 




2 comentarios:

  1. aiis adoro a Jane Austen asique esta va de cabeza parece divertida xdd
    <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, creo que para l@s fans de Austen resulta divertida

      Borrar

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates