domingo, septiembre 14, 2014

Reseña: Correr o Morir


Título: Correr o Morir (The Maze Runner #1)
Título original: The Maze Runner (The Maze Runner #1)
Autor: James Dashner
ISBN: 9789876122672
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 398








Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novato.”

El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador. Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.

James Dashner ha urdido un apasionante thriller psicológico y de acción.Correr o morir es el primer título de una trilogía que atrapará sin concesiones al lector. Porque cada salida puede convertirse en el pasaje a una verdadera pesadilla...




No sé ni como empezar... es simplemente uno de los mejores libro que he leído en el año y en mi vida :D Sabía que no me decepcionaría porque he leído muy buenos comentarios y me quede con el trauma total al final, sobre todo porque no tengo los otros 2... ó 3? que siguen, pero espero tenerlos pronto ya que NECESITO saber qué pasa!!! 


El hecho de que lo leyera en ésta época fue bastante intencional porque la película ya se estreno en México el jueves pasado pero yo apenas iré en los próximos días y si, tal ve influyo un poco que Dylan y Thomas salgan en la película... pero no creí que el libro me fuese a gustar tanto y termine por entretenerme más con el porque lo estaba disfrutando bastante, a pesar de las miles de preguntas que me invadían conforme avanzaba en la historia y al final quede con más dudas pero con un agradable sabor de boca y cuando terminas un buen libro que no sabes cómo seguir con tu vida como si nada sucediese :S 

Puede que en éste punto la gran mayoría de ustedes ya lo hayan leído, pero para quiénes aún no lo hacen, les digo que TIENEN que leerlo, es MUY bueno. Confieso que cuando conocí sobre la historia creí que sería muy similar a Los Juegos del Hambre y puede que haya ciertas características o cosillas en común, pero son muy pocas. Correr o Morir es más una situación en la que seguro yo me la viviría como Thomas, haciendo preguntas y con el coraje de que nadie sepa o quiera decirme nada. 

Como lo dice en la sinopsis, Thomas aparece en el elevador que lo conduce a un lugar completamente desconocido, no sabe qué esperar y en lugar de que sus dudas se aclaren, solo surgen más porque el resto de los habitantes parece no tener idea de qué va toda la situación. Así que Thomas se encuentra enojado y frustrado al no saber qué sucede, pero con la curiosidad de entrar al Laberinto y descubrir qué sucede y tal vez averiguar por qué están en ese lugar, donde parece haber comodidades pero ninguna salida. 

Después llega una chica con el mensaje que deja a todos con preguntas e incertidumbres de qué es lo que hace ahí y por qué diría aquellas palabras que no aclaran ni ayudan en nada y Thomas solo sabe que ella es importante y que además la conoce de algún lugar, pero no recuerda nada de su vida anterior al momento que llego al Área, al igual que todos los demás. 

Y bueno no les cuento más porque les digo que TIENEN que leerlo, es una historia increíblemente emocionante, con situaciones de las que quieres saber qué sucede y por qué sucede, quién es realmente bueno o quién no tiene idea de nada. Yo me encontraba en situaciones que dejaba de leer para aclarar mis pensamientos. Y al saber más sobre el resto de los personajes conforme avanza la historia, me preguntaba cuál era el objetivo de todos, al fin y al cabo por alguna extraña y alocada razón estaban en un lugar del que quieren salir pero no hay muchas pistas sobre una salida que les permita sentirse seguros. 

Está bien escrito, a pesar de que hay palabras como: shank, garlopo, miertero y larcho que me causaban gracia y de las que ojalá den una explicación en alguno de los otros porque si bien me hice a la idea de que significan, me gustaría saber su origen. Thomas se convirtió en uno de mis personajes favoritos, al igual que Newt y Minho, aunque ambos tuvieron momentos que me daban ganas de golpearlos. 

El final me dejo con ganas de más pero aún no compro el resto de los libros y espero que la película sea digna y por lo que he leído parece que está bastante bien *-* 


Súper recomendado porque experimentarán de todo cuando lo lean, de principio a fin no hay momentos flojos ni aburridos, es absolutamente maravilloso!! 



3 comentarios:

  1. Yo ando esperando a que se lo compren a mi primita para robarselo y leerlo hahaha.
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Lo acabé ayer por la noche y estaba mordiendome las uñas >.< xdd
    Esperaba más acción pero me encantó <3

    ResponderBorrar
  3. a mi me encanto un monton*-*
    saludoss

    ResponderBorrar

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates