Reseña: Embarrassing True Stories

Título: Embarrassing True Stories (ETS)
Autor: Oliver Gaspirtz
ISBN: 9780692208144
Editorial: Westhoff Publishing
Páginas: 126

Si quieres leer la sinopsis en inglés acá la encuentras

¿Alguna vez has tenido uno de esos momentos, cuando algo incómodo y vergonzoso sucede y solo quieres meterte en un hoyo y morir? Bueno, no estás solo. Éste libro está lleno de esos momentos. Y tan terribles como hayan sido cuando te sucedió, son bastante graciosos cuando le suceden a alguien más.

Hace algunas semanas o un mes +/- el autor me mando mensaje en goodreads para saber si me interesaba leer y reseñar su libro, cuando vi la portada me imagine algo diferente y me dije "bueno, es muy amable de su parte contactarme, así que le diré que lo leeré a cambio de una reseña honesta" Y la verdad es que es muy corto, lo leí o intente leer en un día, ya que la letra es considerablemente grande y además cuenta con ilustraciones realizadas por el autor. Aunque confieso que me saltaba algunas cosas porque algunas historias son un poco asquerosas y desagradables como para que las leyera completas :S

Es un compendio de historias incómodas, raras, difíciles y vergonzosas de las que no estoy segura si todas les sucedieron a muchas personas en algún lugar del planeta o son parte de la invención del autor, quiero pensar que se las enviaron o que tal vez algunas son anécdotas de gente cercana o familiares, amigos y/o conocidos. Claro que si yo viviera por alguna de esas situaciones no quisiera más que permanecer en el anonimato lo más que se pueda.

Agradezco que el autor me enviará una copia del libro, del que le doy más mérito por las ilustraciones que por las historias narradas. Puede que en definitiva no sea mi tipo de libro, sobre todo porque algunas tienen momentos desagradables de los que con solo leer una parte me saltaba a la siguiente historia... y no por considerarme de estómago débil sino por la forma en como se narran, no lo sé creo que las situaciones incómodas solo me incomodan más y no quiero más que meterme en algún lugar donde no esté presente para vivir la incomodidad de los demás y/o la mía :D

Si bien algunas son graciosas la verdad es que no fue una lectura del todo agradable, supongo que me deje llevar un poco por la portada y pensé que si bien el título hace referencia a situaciones embarazosas era más como una forma de hacer referencia a lo que los protagonistas vivían, entendiendo que era una sola historia y no un compendio de.

Recomendado si quieren leer algo que les haga reír pero fuera de eso la verdad es que no lo recomiendo demasiado, como digo si bien entretiene y es  corto al menos a mi no me fascino :S