Reseña: Drácula

Título original: Dracula
Autor: Bram Stoker
ISBN: 8497598539
Editorial: Random House Mondadori
Páginas: 564

Novela epistolar, narración en la que se elevan distintas y apasionadas voces, intensa historia de amores y sentimientos, ejemplo indiscutible de novela gótica.
El irlandés Bram Stoker no soñaba con que su libro se convertiría en un clásico una y mil veces visitado y reinterpretado, desde Bela Lugosi a Francis Ford Coppola. Drácula se publicó por primera vez en 1897 y su acción transcurre fundamentalmente en Transilvania, una región del Este europeo, crisol de diversas culturas -rumana, húngara, eslava y gitana- y tierra abonada para fenómenos tan espeluznantes como el vampirismo... Drácula, el muerto viviente, reina en la noche y busca a sus víctimas para succionarles la sangre. Siente deseos eróticos y acecha a las jóvenes hermosas para vampirizarlas. Espía los sueños, aparece en cualquier lugar y ejerce una diabólica fascinación... El conde Drácula es un fenómeno inmortal.

No sé ni como comenzar, simplemente amo éste libro *-* es uno de mis favoritos, tanto que volver a leerlo me tomo un buen tiempo porque realmente lo disfruto.

Probablemente ya lo han leído y sino puede que hayan visto alguna de las tantas películas que hay o vean la serie que le cambian algunas cosas pero en esencia no deja de ser Drácula *-* Así que conocen la historia y sino prometo no arruinarla porque es un libro que vale la pena leer :D

Desde que tengo memoria Drácula ha sido uno de mis personajes favoritos, siempre he sentido fascinación con todo lo que tenga que ver con él, así que al volver a leer el libro me volví a enamorar de él *-* aunque no sea un héroe y mucho menos un príncipe azul. Pero creo que la forma en como Bram Stoker lo describe hace que caigas en su encanto, a pesar de que todos lo odian y lo ven como el ser más horrible que puede habitar en la tierra y ok, puede que lo sea, no es él más inocente y sus intenciones casi nunca son buenas.

Normalmente no suelo leer libros epistolares, no me considero fan de ese tipo de libros porque considero que sino está bien llevada la historia se vuelve un poco aburrida y confusa. Pero no pasa eso en Drácula ya que tiene un orden de los sucesos y cada personaje mencionado aporta algo a la misma. Aunque desde que lo leí la primera vez me quede con las ganas de que a Drácula se le diera ese espacio para "defenderse" o entender sus verdaderos motivos y su historia en sí.

Puede que eso me pase porque vi primero la película y después el libro, así que a pesar de saber lo que pasa, en ésta relectura sigo pensando que necesitaba un espacio para defenderse. Los demás personajes ni me agradan totalmente al punto de amarlos pero tampoco los odio. Aunque si tuviera que escoger a uno que no me agrade mucho es Van Helsing, tiene momentos en los que ni ganas de leerlo me daban.

Y a Mina considero que o era o se hacía, porque todos los personajes la ponen como una santa y la mejor mujer del planeta y simplemente no le creo ese papel, sobre todo después de que hacen equipo para acabar con el conde, no, nunca me he creído su papel de yo no hago nada malo.

Por lo demás, amo la forma en como Stoker describe las cosas e incluso los sentimientos. El lenguaje empleado me cautiva y es uno de mis favoritos, eso y la forma de referirse a todo, de las personas, a los objetos, a los sentimientos, etc. Simplemente lo amo.

Sin duda si no lo han leído tienen que hacerlo en cuanto tengan oportunidad de hacerlo ;)