miércoles, septiembre 04, 2013

De Palomitas: The Mortal Instruments; City of Bones










Título: The Mortal Instruments - City of Bones
En México: Cazadores de Sombras - Ciudad de Hueso
Año: 2013
Género: Acción y Aventura
Clasificación: B15
Duración: 130 minutos
Director: Harald Zwart
Reparto: Lilly Collins, Jamie Campbell Bower, Robert Sheehan, Kevin Zegers, Lena Headey, Aidan Turner y Jonathan Rhys Meyers
País: E.U.A
Música: Atli Örvarsson
Sinopsis: Clary acude con su amigo Simon al Pandemonium, una discoteca de moda. Allí se siente atraída por un chico de pelo azul y decide seguirle, hasta que tres adolescentes con tatuajes atacan al joven y lo destruyen. Gracias a este trío, Clary se adentra en un mundo que jamás imaginó, el de los cazadores de sombras. Son seres, medio ángeles, medio humanos, que luchan porsalvar a los mundanos de demonios y otras criaturas. Pronto descubre que su madre es una de ellos y que ella debe ocupar su lugar.
Basada en: Ciudad de Hueso de Cassandra Clare
Calificación: 9.5/10

Opinión

Probablemente se preguntará porque decidí darle casi un 10 a un adaptación de uno de los libros más vendidos de los últimos años. Pues porque a MI me encanto, aunque haya críticas que digan que es desangelada, que las actuaciones no son buenas, que si es exagerada y bla bla bla bla! NO LES HAGAN CASO. Desde el año pasado estoy o más bien estaba esperando ésta película y cuando vi que su fecha de estreno en México no sería hasta el 30 de agosto sufrí un poco. Así que el sábado pasado me dije que tenía que ir a verla YA!, así que a pesar de ser quincena y de estar en exhibición la película de los directioners no hice caso y fui a ver CoB y no me arrepiento porque personalmente creo que es una de las mejores adaptaciones que he visto. 

Eso y que sale Jamie, Robert, Aidan y Jonathan *-* Así que desde hacía mucho quería verlos en pantalla y disfrutar del conjunto que forman y vaya que lo hacen bien. Aunque vi una crítica que dice que Jamie es lo peor ¿QUÉ? obvio no, mi mamá lo adoro :D Y de hecho creí que no le iba a gustar, pero paso todo lo contrario y me dijo que ojalá que saquen la segunda.

Pero pasando a lo realmente importante, si, al ser una adaptación obviamente le quitan y le aumentan cosas, pero no fueron demasiadas y es que es un libro de poco más de 500 páginas que hicieron en una película de 2 horas 10 minutos que no aburre y que tiene el grado exacto de acción, romance, aventura y fantasía. 

Sí algo no me gusta de cuando hay críticas de películas de fantasía, vampiros o súper héroes es que la gente diga "está muy exagerada" ¿qué esperaban? es ficción, si quieren algo real no vean esas películas. Como lo mencioné antes yo la disfrute mucho, si me paso que había varios adolescentes en la sala y vi como se emocionaban y decían "eso no pasa" y sentí nostalgia al darme cuenta que si quería verla, pero que ya no me emociono como cuando era más chava y es que no es literatura para adolescentes, porque yo los leí mucho después de esa etapa y la verdad es que disfrute mucho la historia. 

Ahora bien, las actuaciones, yo no fui de las personas que criticaron a Jamie hasta la muerte porque no era el Jace ideal (lo mismo que está pasando con Charlie Hunnam como Christian Grey) y de hecho toda la elección del cast me pareció muy acertada. Amé a Jonathan como Valentine, amo su trabajo desde hace varios años y disfrute mucho sus escenas. Lo mismo me paso con Aidan, lo amo desde Being Human en donde interpreta a un vampiro y en ésta película es otra criatura de la noche, aunque sentí que no salió mucho, como con Jonathan, pero supongo que es parte de ser un personaje un poco más secundario y que querían enfocarse más en la historia de Clary y de Jace. 

También me sorprendió que si tiene diálogos del libro, me emocione como belieber cuando pasaba eso xD y más porque como releí el libro, pues creo que eso hizo que me gustará y la disfrutará y que quiera volver a verla. No puedo dejar de mencionar a Robert Sheehan como Simon, él es una de las mejores cosas de la película, en los libros Simon es gracioso, pero en la película es inevitable no amarlo. Y probablemente la saben o no, pero los 4 actores que mencione más arriba son del Reino Unido, no es eso extraordinario? 

Y no sería una entrada digna sin mencionar la música: PERFECTA. Así que no se dejen llevar por las críticas que ponen a la película como aburrida y fea y desangelada (?) 


1 comentario:

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates