domingo, junio 10, 2018

De Palomitas: High Rise








Título: High Rise
En México: El Rascacielos
Año: 2016
Género: drama
Clasificación: B15
Duración: 119 minutos
Director: Ben Wheatley
Reparto: Tom Hiddleston, Jeremy Irons,  Sienna Miller, Luke Evans, Elisabeth Moss & James Purefoy
País: Reino Unido, Bélgica e Irlanda
Música: Clint Mansell
Sinopsis: Adaptación de High Rise, novela publicada por J.G. Ballard a mediados de los años ‘70. La historia narra la llegada del doctor Robert Laing a la Torre Elysium, un enorme rascacielos dentro del cual se desarrolla todo un mundo aparte, en el cual parece existir la sociedad ideal. Pero secretamente, el recién llegado se sentirá perturbado ante la posibilidad de que este orden utópico no sea tal. Sospechas que rápidamente serán corroboradas de la forma más siniestra.
Calificación: 7.5/10



Opinión

Hace algunos meses leí el libro pensando en ver la película casi luego luego, pero me tardé bastante en verla y no es que sea mala, pero tampoco es LA película, tiene buenas cosas, además de que el cast es bueno. pero en lo personal me quedó a deber un poco. 

Es una película un poco rara, eso sin duda pero no es TAN rara que sea imposible verla, si ya leyeron el libro tendrán una idea pero no es del todo fiel, se toma algunas libertades que no sé si van del todo bien, porque resulta importante entender de mejor manera el comportamiento de los habitantes que sin spoilers va en decadencia conforme pasan los días y eso si lo explican en en libro, pero en la película queda un poco confuso, al menos que no haya puesto atención a algo xD 

La recomiendo si quieren ver algo diferente, que de hecho al final si te pone a pensar un poco, porque los habitantes van empeorando por las diferencias en su status social, a pesar de que el rascacielos tiene prácticamente todo y puedes vivir sin problemas, las envidias se vuelven el centro de convivencia entre los residentes y ver cómo pueden llegar al punto máximo de mugre, violencia y egoísmo es de lo que más se destaca. 

La música no es de lo mejor, visualmente si tiene un par de cosas destacables y como mencioné más arriba, el cast es lo suficientemente atractivo, estoy en el punto intermedio de que me gustaron algunas cosas pero otras me quedaron a deber :S 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates