martes, marzo 28, 2017

Reseña: Descolgando la Luna


Título: Descolgando la Luna
Título original: Unhooking the Moon
Autor: Gregory Hughes
ISBN: 9786073108331
Editorial: Montena
Páginas: 325







A la muerte de su padre, los hermanos Robert y Marie Claire deciden ir en busca de su único pariente cercano, un tío que vive en Nueva York, para que se convierta en su tutor y no sean ubicados en un hogar sustituto. Así, comienza su viaje iniciático en el que trabarán amistad con (y recibirán ayuda de) un famoso rapero, un pequeño contrabandista y un abogado caído en desgracia. Finalmente, encontrarán el sustento económico del tío, pero su verdadero sustento emocional es el que ellos mismos se pueden dar.
 






Normalmente no suelo leer éste tipo de libros, pero lo tenía pendiente desde hace varios meses y me dije que ya era el momento de leerlo y valió la pena. Tiene momentos un tanto tristes e incluso desmotivantes, pero el resto es una historia muy bonita en donde logras conocer a Bob y a la Rata o como lo demás la conocen: Marie Claire. 

Son dos niños muy peculiares y diferentes, Marie Claire es una niña muy simpática que no se queda callada, que hace que cada situación sea muy peculiar e incluso inolvidable, muy inteligente para su edad y bastante madura, que no la engañan fácil pero que aún así no deja de ser una niña que ha perdido a su padre y así convence a Bob de salir de su ciudad donde pueden mandarlos a un orfanato e ir a buscar al hermano de su papá. 

Bob, por otro lado es un niño casi adolescente que se muere de vergüenza cada que su hermana los mete en problemas, que pelea un poco con ella pero aún así sabe que sólo están ellos y aunque parezca complicado no se dan por vencidos en su búsqueda y mientras tanto se encuentan con personajes muy peculiares que les ayudan, pero de los que además apreden un poco. 

Es una historia bonita y que en definitiva recomiendo ampliamente, se van a divertir pero también puede que lloren un poco, tiene momentos emotivos, divertidos y alguno que otra situación complicada de la que parece no saldrán bien librados. Aún así para no estar acostumbrada a este tipo de lecturas me sorprendió que avanzara sin problemas y que después de la mitad ya no pude soltarlo. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates