jueves, febrero 02, 2017

Reseña: Rebeca


Título: Rebeca
Título original: Rebecca
Autora: Daphne Du Maurier
ASIN: B00KN692S2
Editorial: Debolsillo
Páginas: 253 (digital)







 "Anoche soñé que volvia a Manderley...". Nadie que conozca la película basada en esta novela podrá olvidar la voz en off que recita la frase inicial de la obra más lograda de Daphne du Maurier: Rebeca. Así comienzan los recuerdos de la segunda señora De Winter, que la transportan de nuevo a la aislada y gris mansión situada en la húmeda y ventosa costa de Cornalles. Con un marido al que apenas conoce, la joven esposa llega a este inmenso predio para ser inexorablemente ahogada por la fantasmal presencia de la primera señora De Winter, la hermosa Rebeca, muerta pero nunca olvidada. Su habitación permanece intacta, sus vestidos listos para ser lucidos, y su sirvienta, la siniestra señora Danvers, aún le profesa una devoción malsana. Y con el espeluznante presentimiento de que algo maligno le está aprisionando el corazón, la joven comienza a investigar el verdadero destino de Rebeca: el oscuro secreto de Manderley.







Más vale tarde que nunca y aplica muy bien para ésta lectura porque es parte de la lista de desafío de clásicos y me enteré antes de leerlo que hay una película :O (que espero ver pronto) pero el punto es que la disfuté bastante, aunque al principio pensé que era más sobre fantasmas porque todo parecía indicar que la famosa Rebeca era amada e idolatrada por todos en Manderley, así que la verdad es que no me agradaba nada que a la pobre Caroline la dejarán de lado la mayor parte del tiempo y que la señora Danvers fuese tan cruel con ella, es de esos personajes que odias desde el princpio. 

Me tardé un poquitín más de lo esperado en terminarlo por otras cosas que tenía que hacer y cuando quería leer sólo avanzaba un poco :S pero ya a finales del mes pude ponerme bien a leer con toda la atención y leer más de la mitad en un día y la verdad es que me gustó mucho el estilo de la autora de ir presentando la situación poco a poco y que unas páginas antes del final se conozca la verdadera historia de Rebeca para que después pienes "y ahora qué sigue!?" 

La edición que leí tiene algunos errores pero nada que no se pueda soportar y no entorpecen la lectura porque a pesar de que las primeras páginas pueden resultar un poco aburridas, después lleva un ritmo agradable que hace que quieras seguir leyendo y que de verdad alucines a Rebeca, que a Caroline te den ganas de golpearla para que se ponga las pilas y que a la señora Danver de verdad la odies por ser tan mala onda con casi todos, pero en especial con Caroline. En cuanto a Maxim, pues no me desagradó, más bien me preguntaba sí era honesto o es que aún no superaba la pérdida de Rebeca y sólo se había vuelto a casar para no estar solo. 

Así que de verdad se los recomiendo, se llevarán unas cuantas sopresas ;) 



3 comentarios:

  1. Me encanta este libro la verdad. Por cierto, por qué la llamas Caroline, si no te dicen su nombre en ningún momento. No tiene nombre... no? Me has confundido un montón.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues según yo si lo mencionan una sola vez, pero igual y lo entendí mal y se referían a otro personaje :S

      Borrar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro... solo he visto la película.
    Saludos.

    ResponderBorrar

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates