viernes, febrero 10, 2017

Reseña: El libro de los muertos


Título: El libro de los muertos
Título original: Book of the Dead
Autora: Patricia Cornwell
ISBN: 9788498722062
Editorial: Zeta
Páginas: 440 







La doctora Scarpetta se ha instalado en Charleston, donde ha establecido un moderno laboratorio forense en el que trabaja con su equipo. En esta ocasión, Scarpetta viaja a Italia para investigar la cruel muerte de Drew Martín, una famosa tenista cuyo cuerpo mutilado ha aparecido en el centro histórico de roma. Las contradictorias pruebas dejan estupefactos a Scarpetta, a Benton Wesley (psicólogo forense amante de la doctora) y a los carabinieri italianos. Pronto, Scarpetta y Wesley descubren una conexión entre la muerte de la tenista y el cuerpo no identificado de un joven en carolina del sur. Todo indica que se enfrentan a un asesino más mortífero de lo habitual.







Creo que es obvio el tipo de libros por los que me estoy interesando últimamente :S pero no es TAN a propósito, simplemente son los que me ha tocado leer y sin duda fue una lectura entretenida y llena de sorpresas, ahora sí que no tenía idea de quién era el asesino y su motivación tampoco la tenía del todo clara.

También me enteré que es parte de una serie de libros sobre la doctora Scarpetta :O aunque al menos a mi no me causó conflicto al entenderle, no es del tipo de libros en serie que resultan confusos si no has leído los anteriores. Y hablando de personajes la verdad es que todos me sorprendieron, son increíblemente complejos y están muy bien desarrollados, aunque algunos no me agradaron del todo, reconozco que la autora tiene bien desarrollada esa parte y se agradece, porque al ser en serie pudiese resultar tedioso o que al no conocer la historia de todos simplemente no te intereses, pero la verdad es que sucede lo contrario, te dan ganas de leer más sobre ellos :D 

Así que eso me lleva al estilo narrativo, que no es complejo, pero que logra atraparte desde el principio, no hay momentos flojos o innecesarios y la historia se va desarrollando a un ritmo agradable que no se siente lento y que al llegar a la parte final todo cobra sentido y entonces lo que hacen a lo largo de la historia empieza a conectarse y así te encuentras con una historia interesante, que si bien no es una rueda de la fortuna en emociones, tiene la increíble característica de hacer que quieras saber más, no se va por las ramas y tampoco tiene cosas que no van. Por lo tanto se los recomiendo ampliamente :)









3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encantaría leerlo^^
    Besos

    ResponderBorrar
  2. Lo leí hace un par de años y se me hizo algo denso y no conecté mucho con la protagonista... pero aún así leí otra novela de la autora y ahora tengo pendiente Predator que también es de la serie de Scarpetta.
    Saludos.

    ResponderBorrar

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates