miércoles, agosto 17, 2016

Reseña: Orgullo & Prejuicio



Título: Orgullo y Prejuicio
Título original: Pride & Prejudice
Autora: Jane Austen
ISBN: 9786074153590
Editorial: Grupo Editorial Tomo
Páginas: 511







Orgullo y prejuicio ha fascinado a generaciones de lectores por sus inolvidables personajes y su desopilante retrato de una sociedad, la Inglaterra victoriana y rural, tan contradictoria como absurda. Con la llegada del rico y apuesto señor Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a los personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero. Esta edición presenta al lector una nueva traducción al castellano que devuelve todo su esplendor al ingenio y la finísima ironía de la prosa de Austen.









Leer a Jane Austen hace que encuentres diálogos inteligentes y personajes complejos, algunos irritantes y otros que no valen mucho la pena. En este caso, desde que lo empecé me encontré fascinada con los intercambios entre Darcy y Elizabeth, pero también me atrapó la forma en cómo todo se desarrolla, es un gran clásico que se debe de leer al menos una vez :) 

En mi punto de vista, es una novela romántica sin resultar molesta lo cual se agradece infinitamente, además y aunque parezca increíble no encuentro particularmente irresistible a Darcy, inteligente si - no me odien por eso - en cuanto a Elizabeth, su forma de decir las cosas me sorprendía, tiene la característica de ser diferente a sus hermanas, sobre todo de Lydia (que molesta!) realmente agradezco que casi no se le mencione porque cuando aparece en escena no la tolero ni un poco, lo mismo con la madre, cuyas preocupaciones son realmente banales :S 

Si algo tengo que resaltar es una carta en particular que recibe Elizabeth y que me parece, tuve que leer 2 veces, pocas veces puede uno suspirar por situaciones que en realidad no buscan hacerte sentir así, pero Darcy se va convirtiendo en un personaje agradable después de resultar algo irritante.

Así que los recomiendo porque es un clásico cuyos diálogos me divertían y también me ponían a pensar un poco :D 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates