jueves, junio 23, 2016

Reseña: Mrs Dalloway


Título: Mrs. Dalloway
Autora: Virginia Woolf
ISBN: 9781853261916
Editorial: Wordsworth Classics
Páginas: 146







Virginia Woolf's singular technique in Mrs Dalloway heralds a break with the traditional novel form and reflects a genuine humanity and a concern with the experiences that both enrich and stultify existence. Society hostess, Clarissa Dalloway is giving a party.

Her thoughts and sensations on that one day, and the interior monologues of others whose lives are interwoven with hers gradually reveal the characters of the central protagonists. Clarissa's life is touched by tragedy as the events in her day run parallel to those of Septimus Warren Smith, whose madness escalates as his life draws toward inevitable suicide.

The delicate artistry and lyrical prose of Woolf's fourth novel have established her as a writer of profound talent.








El primer libro en inglés del año y por fortuna no me tarde demasiado en leerlo, además de que no es TAN largo :) pero tengo sentimientos encontrados, les confieso que me dejé llevar un poco por ciertas opiniones sobre lo extraordinario que es y les diré que no es malo, pero no me cautivo como pensé que sucedería, si, vale la pena darle una oportunidad y leerlo al menos una vez, y seguro que habrá personas que realmente lo consideren extraordinario, pero para los gustos colores y no lo pondré en peores lecturas ni nada por el estilo, solo no sé exactamente cómo me sentí al haberlo terminado. 

Al haberlo leído en inglés, lo cierto es que no es muy complicado... si hay unas palabras con las que tuve que usar el diccionario, pero como práctica y aprendizaje estuvo bastante bien :D 

Tiene la particularidad de que la narración facilita la lectura y se avanza un poco más rápido, sobre todo teniendo en cuenta que lo lees en otro idioma diferente al tuyo, no hay demasiados personajes como para confundirse, pero si hay situaciones que por momentos me regresaba un poco para centrarme mejor en el contexto y tal vez en eso yace la complicación de la historia, que mientras Clarissa Dalloway planea una fiesta hay una gran serie de flashbacks con la intención de entender el motivo de la fiesta y para terminar amando u odiando a ciertos personajes. 

Hay en especial un capítulo más largo que el resto en donde se conocen bastantes cosas de los personajes, la intención de la autora es en mi punto de vista compadecerse de algunos y otorgar así justificaciones a sus actos, pero la verdad es que en ese sentido sus personajes tienen ese toque de realismo, hay drama, secretos y alguna que otra hipocresía. 

Lo recomiendo si quieren encontrar una historia con otras historias dentro y la verdad es que en cierta medida es un clásico que en algún momento hay que darle la oportunidad. 









1 comentario:

  1. Yo quiero empezar a leer a Virginia pero no creo que me decante por este libro. Me encantan estas ediciones (las he visto por Bookdepository millones de veces).

    Saludos^^

    ResponderBorrar

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates