jueves, junio 02, 2016

Reseña: El huésped de Drácula y otros relatos

Título: El huésped de Drácula y otros relatos
Título original: Dracula's guest & other stories
Autor: Bram Stoker
Páginas: 65 (digital)

El invitado de Drácula, relato que da título a este libro, fue escrito por Bram Stoker (Clonfarf, Irlanda, 1847 - Londres, Inglaterra, 1912) como primer capítulo de su novela Drácula (1897), cima de la literatura gótica de terror y que ha pasado a ser el mayor de los clásicos del género. Oscar Wilde dijo que era "la novela más hermosa jamás escrita" y su mítico personaje principal, vampiro y conde de Transilvania, fascinó, entre muchos otros coetáneos, a Arthur Conan Doyle, con quien Stoker compartió la afición por el espiritismo y las ciencias ocultas. Son innumerables las adaptaciones cinematográficas que Drácula ha inspirado, así como las secuelas literarias y teatrales que sigue originando.

Les confieso que  cuando lo empecé creí que sería algo diferente a los primeros capítulos de Drácula, pero en realidad son 4 historias (no sé si sea la versión completa) y entre ellas se incluye lo que comenzaría el libro de Drácula y otros relatos cortos de terror-misterio con el sello personal de Stoker y en realidad hacer una reseña de cada uno resultaría poco práctico, así que en lugar de quedarme con el título principal, me fui por la opción de encontrar la edición que incluye más relatos, aunque según mi investigación hay más relatos en la edición original y yo solo leí 4 :D

Los relatos tienen la combinación de Lovecraft con Poe y a eso le agregas a Stoker y entonces el resultado es interesante, no me voy a los detalles porque cada relato consta de unas 10-15 páginas y de hecho dan ganas de que hubiesen sido más largos y creo que el relato principal fue más importante que el resto, dado que es el que inicia con el gran clásico que es en la actualidad Drácula <3

Se lee súper rápido, al menos la versión que yo tengo la leí en un día y si, me tarde en hacer la reseña más que en leerlo xD