martes, febrero 16, 2016

# Jaime Alfonso Sandoval # las dos muertes de Lina Posada

Reseña: Las dos muertes de Lina Posada - Mundo Umbrío 1

Título: Las dos muertes de Lina Posada - Mundo Umbrío 1
Autor: Jaime Alfonso Sandoval
ISBN: 9786072413252
Editorial: - ebook
Páginas: 550 (digital)







Hablemos de vampiros, pero no de los de mirada vidriosa que seducen a las doncellas con sus labios perfectos y sus colmillos impecables, sino de los de la vida real: los que usan pantuflas con forma de pollo, tienen alergia al polen y su esposa les dice flaquito.

A los trece años, Lina descubre que su padre, Benjamín Posada, es en realidad Benvolio Pozafría. ¡Ya bastante tenía con ser una nerd impopular y fea!

Titania Labios Sangrantes, la tía Tripa, el doctor Peste, Guano, Gusanos y Gargajo son apenas una breve muestra de la numerosa parentela vampírica que la espera en el Mundo Umbrío









No sé cómo es que tardé tanto en decidirme a leerlo, me sorprendió bastante la forma en la que presentan a los vampiros o umbríos?

Desde el inicio me di cuenta de que no sería una lectura "más" sobre vampiros, la mamá de Lina al decirle flaquito a su esposo y usar frases tan graciosas fue lo que me atrapó y después la inteligencia de Lina, no es una niña-adolescente cualquiera, parece una enciclopedia que me agrado desde el principio, su forma de ser es tan particular que simplemente no puedes odiarla o sentirte neutral. 

La narración es también muy particular, con nombres como: Benvolio, Lavinia, Doctor Peste, Mock, Pock, Gismundus y demás nombres tan peculiares como la forma de vivir de los umbríos, un mundo muy diferente de lo que tanto Lina como yo esperábamos, pero al mismo tiempo tiene situaciones cómicas y alguno que otro secreto que te hace dudar sobre las verdaderas intenciones de los personajes. 

Además, Lina tiene que enfrentarse a muchos cambios en su vida, al principio parece ser una adolescente no tan promedio que lo único que quiere es seguir aprendiendo, ama los libros y no destaca mucho por ser bonita y cuando se entera del secreto de su padre, su vida cambia por completo, para ella lo importante es ayudar a su padre y en el interín no salir lastimada, pasar desapercebida - si es que eso es posible - y resulta que conocer a la familia de su padre es toda una experiencia que sin duda alguna la hace madurar y enfrentarse a desafíos más complicados que el acné. 

Una lectura divertida, diferente y muy peculiar, llena de personajes con nombres extraños y lugares aún más extraños, presentar el mundo paranormal desde una perspectiva en donde no son perfectos, definitivamente recomendable. 






5 comentarios:

  1. Hola^^
    No conocía el libro pero la verdad es que no me termina de llamar la atención así que por el momento lo dejaré pasar.
    ¡Gracias por la reseña! Me alegro de que lo hayas disfrutado :3
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me llamaba mucho, pero cuando comencé ya no lo pude soltar

      Eliminar
  2. Muero por leer esta saga pero esta algo carita XD y tengo miles de pendientes pero sin duda la tengo que leer antes de que termine el año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo conseguí gracias a una tarjeta de regalo de Starbucks, que a veces ponen canciones o libros :)

      Eliminar
  3. Pueys no lo conocía pero me alegra ver que lo has disfrutado <3

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Archivo

Seguidores