sábado, diciembre 19, 2015

Reseña: El Baúl de Viaje


Título: El Baúl de Viaje
Título original: The Time -Traveling Fashionista
Autora: Bianca Turetsky
ISBN: 9788499182421
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 265 páginas




Cuando Louise Lambert recibe una misteriosa invitación para asistir a una venta exclusiva de moda vintage, su ordinaria vida como adolescente de un acomodado barrio de Connecticut se transforma en una aventura a través del tiempo.
Las dos damas propietarias de la tienda parecen brujas, es cierto, pero es imposible resistirse a probarse uno de los maravillosos vestidos que están colgados por todos lados. Louise acaba poniéndose uno que perteneció a una actriz de cine mudo de principios de siglo XX, Alice Baxter. 
Transformada en la estrella, Louise puede disfrutar de un armario interminable y de ver sus deseos convertidos en realidad: por fin es una mujer guapa y con clase y, lo que es más, ¡nada de aparatos en la boca! Además está rodeada las celebrities de la época: Lady Astor, Benjamin Guggenheim, Lucy Duff Gordon… Sin embargo, finalmente se da cuenta de que está nada más y nada menos que embarcada en el Titanic y de que, si no hace nada por impedirlo, va a morir en ese barco condenado a hundirse. ¿Podrá salvarse y salvar a sus amigos y, de paso, cambiar el rumbo de la historia?









Me demoré un poco en hacer la reseña por creer que aún tenía más días, pero ahora me doy cuenta de que es así y que es mejor hacer la entrada antes de que otra cosa suceda.  Además les dejo las imágenes de las ilustraciones que contiene el libro y cuya edición es absolutamente hermosa en mi instagram :) 

Es una historia bastante rápida, no aburre y además las situaciones resultan algo peculiares. Es parte de una serie de libros sobre viajes en el tiempo, pero combina el mundo de la ropa para darle un giro bastante interesante. 

No es una lectura difícil y el personaje principal - en este caso Louisa - es una adolescente "común y corriente" que se tiene atraída por la ropa vintage y quiere encontrar el vestido perfecto para el baile, así que sin muchas pistas recibe una invitación para acudir a una tienda de ese tipo de ropa, así que todo es emocionante y misterioso porque parece ser la única que ha recibido la invitación. 

A partir del momento en que entra a la tienda parece que no es muy común y las mujeres que la atienden son peculiares, Louisa se siente atraída por un vestido en particular y de ahí se desencadenan una serie de eventos o un evento en particular que la llevan a encontrarse en los pies de una famosa actriz y viajando con más personas famosas, para descubrir que se encuentra a bordo del Titanic. 

Como les digo, la verdad es que es una lectura agradable, entretenida y considerablemente rápida, las aventuras de la protagonista la llevan a descubrir que al parecer su vida en la actualidad no es tan mala y que a veces querer vivir en otra época puede ser más complicado de lo que parece.


2 comentarios:

  1. El título original se me hace genial jaja, de hecho no soy mucho de estos libros, pero si estuviera muy barato en digital podría caer, parece divertido :)

    ResponderBorrar
  2. A mí me gustó mucho la edición de este libro. Es una preciosidad.

    ResponderBorrar

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates