martes, noviembre 17, 2015

Reseña: El Derecho de las Bestias


Título: El Derecho de las Bestias
Autor: Rolando Diez Laurini
ISBN: 9786074800760
Editorial: Ediciones B 
Páginas: 200







Una mansión ubicada en New Essex, en los Estados Unidos, ha tenido durante décadas un halo de misterio y tragedias. Ahora es habitada por la familia Göring. El padre se llama álvaro; la madre, Bianca, y los hijos Joseph y Andrea, quien a los 11 años, en un recital, sufre su primer ataque de locura. En adelante, la niña es recluida, amarrada en su habitación porque su fuerza deviene brutal y sus reacciones verdaderamente demoniacas. johan Nelson, sacerdote del pueblo, decide intervenir para exorcizar a la niña Andrea; quiere hacerlo a pesar de todo, incluso sin haber obtenido el permiso del Vaticano para ello. Con tal de lograr su hazaña, hace cómplices a cuatro hombres, entre ellos el propio padre de Andrea. Jack Black, letal y rudo policía, desea esclarecer algunos casos y en su camino k es entregada la respuesta de la mansión Göring.






Una lectura a la cual le tenía muchas ganas y muchas expectativas, desde que lo compré y leí la sinopsis me dije que valdría muuucho la pena, que incluso no podría dormir o que la intensidad de la historia era tal que bastaban 200 páginas... pues ¡NO! me equivoque en absolutamente TODO.

Gracias a Dios es corto, si tenía que leer una página más no creo que hubiese podido con la tortura que supone leerlo, empieza bien... con el toque de misterio y preguntas como para seguir leyendo y descubrir qué es lo que realmente pasa con la familia Göring y que pinta en la historia el detective y el sacerdote, además de lo obvio. Después cuando comienza a "despegar" no pasa nada, se dan situaciones un poco predecibles y de hecho hubo un momento en que pensé que la sinopsis no es más que un engaño para que lo leas, además de la portada. 

Los personajes no "crecen" es más, la verdad es que alguno se pierden y parece que hubiese sido mejor que no se les mencionará, no vale demasiado la pena leer un historia cuyo título es un completo engaño y que de demonios, fantasmas o brujas no tiene nada, sino más bien va sobre lo que la religión puede hacer - en el mal plan - los demonios personales que llevan a una familia a actuar en formas misteriosas, pero que si se trata de culpar a inocentes es más fácil justificar que alguna fuerza extraña/paranormal tiene la culpa que responsabilizarse por las consecuencias de sus actos. Así que sí... el título si es un poco engañoso. 

Sin duda creo que la intención del autor es la crítica directa a la iglesia, no creo que en un plan de "ellos tienen la culpa de todo" pero si hay referencias a lo que sucede tanto dentro como fuera de ella. No puedo destacar a ningún personaje, la verdad es que ninguno me agrado, es un fortuna que hayan sido solo 200 páginas, una historia decepcionante y que la verdad no se las recomiendo ni un poco. 



1 comentario:

  1. Pues la verdad es que ni lo conocía, pero no creo que lo lea por ahora <3

    ResponderBorrar

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates