jueves, octubre 22, 2015

Reseña: Amor son solo cuatro letras


Título: Amor son solo cuatro letras 
Título original: Love is a Four Letter Word
Autora:  Claire Calman
ISBN: 9788478886593
Editorial: Roman Droemer
Páginas: 218 (digital)







Cuando el peso de una pérdida dolorosa se vuelve difícil de soportar, nada mejor que poner tierra de por medio en busca de aire fresco. A esta sabia y sensata conclusión ha llegado Bella a sus treinta y tres años. De la noche a la mañana, abandona un piso plagado de recuerdos y un estresante empleo en Londres para mudarse a Kent, muy lejos del bullicio de la ciudad y muy cerca de donde reside Viv, su amiga de toda la vida. Pero, sobre todo, Bella no quiere ni oír hablar de hombres, ni mucho menos enamorarse; a partir de ahora dedicará su tiempo libre a la pintura, al jardín y a su amiga. Sin embargo, a menudo la tozuda realidad puede hasta con los propósitos más firmes, especialmente si adopta la forma de Will, el candidato perfecto. Ante semejante ejemplar, cualquier mujer caería rendida, así que Bella deberá luchar contra la tentación de volver a las andadas. El talento de la autora para crear situaciones y personajes actuales, haciendo gala de un estilo cálido, humano y aderezado con pinceladas de ironía, ha contribuido sin duda al éxito de Amor son sólo cuatro letras, que ocupó los primeros puestos de las listas de ventas del Reino Unido. 










Uno de esos libros cuya historia no me esperaba y sobre todo no me esperaba que me gustará tanto como lo hizo :O fue una grata sorpresa, lectura rápida y aunque por momentos la protagonista me hacía enojar y me desesperaba, la verdad es que se las recomiendo si quieren encontrarse con una historia bonita, romántica y un poco dramática (sólo un poco) 

La historia sigue a Bella y sus experiencias al cambiarse de departamento, la relación con sus amigos y con sus padres, pero también sigue su relación con su ex-novio ¿? así que hay algunas situaciones en las que a lo mejor puede confundirse el hilo de lo qué pasa, pero es una de las estrategias (creo) que poco a poco vayas conociendo a Patrick y su relación con Bella, una mujer de 33 años que no sabe muy bien para dónde ir, está soltera y de pronto se ve rodeada de situaciones en las que todos parecen estar en una relación y así la vida le demuestra que ella tal vez nunca encontrará la felicidad, los hombres son complicados, las relaciones son complicadas... así que por qué no mejor se queda sola en su departamento con humedad y con el talento de cocinar para que los demás aprecien lo que hace, sin que por ello tenga a alguien esperando en casa que la abrace por las noches, esa es su actitud, además de responder con bromas en situaciones incómodas o de las que a veces es mejor emplear el sentido del humor para salir bien librado (la entiendo!) 

Pero la vida tiene muchas sorpresas y giros inesperados, así que Bella conoce a Will y Will conoce a Bella... lo que sin duda comienza por momentos de coqueteo, bromas, risas y verdades incómodas y en las que me enamore de Will <3 vaya que tiene sentido del humor y es romántico sin resultar molesto, además de hábil en tareas del hogar y sobre todo parece comprender a Bella en un nivel que ni ella sabe que podía existir... y aquí me tengo que cortar para no arruinarles la historia porque sería un error absoluto decirles qué sigue :S solo les puedo decir que encontrarán situaciones de la vida real que a veces no sabemos enfrentar o que simplemente es mejor huir para no lastimar o ser lastimados, tiene momentos cómicos, románticos y emotivos, una novela entretenida y cuyos personajes logran meterse en ti para identificarte o para quererlos golpear un poco :) 


2 comentarios:

  1. Hola^^
    No me termina de llamar la atención así que por el momento lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es tan malo... ojalá que algún día te animes a leerlo

      Borrar

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates