Reseña: La Hermandad

Título: La Hermandad
Autor: Marcos Chicot
ISBN: 9788415945505
Editorial: Duomo Ediciones
Páginas: 474

LA LUCHA CONTRA UN ENEMIGO AL QUE NI LA MUERTE PUEDE DETENER.

España, Siglo XXI: Irina, Daniel y Elena desarrollan proyectos punteros que exploran las capacidades y los límites del cerebro y los ordenadores. Cuando se conocen a través de Mensa, la mayor organización de superdotados del mundo, descubrirán que nada es lo que parece y que ellos son las piezas decisivas de una guerra que comenzó hace 2.500 años.
Cartago, Siglo VI a. C.: Ariadna, hija del filósofo Pitágoras, recibe junto a su esposo Akenón un pergamino con una noticia que encarna la peor de sus pesadillas.

El terrible mensaje incluye un pentáculo invertido, el símbolo abominable que representa todo lo opuesto a las elevadas enseñanzas de su padre. De inmediato se desata una vertiginosa espiral asesina tras la que se adivina una mente poderosa y despiadada. En ambas épocas, los protagonistas intentarán descubrir la identidad de su enemigo antes de que acabe con todos ellos… pero se encontrarán con respuestas para las que no están preparados.

UNA TRAMA IMPACTANTE, UNA HERMANDAD MILENARIA, UNA LUCHA QUE DETERMINARÁ EL DESTINO DE LA HUMANIDAD

Hace varias semanas que el autor me mando la copia en digital para que lo leyera, pero tenía otros dos pendientes que también me habían enviado y confieso que con éste libro me tarde más de lo que imagine y no porque no me gustará... la verdad es que no se cuál fue la razón por la que tarde tanto en terminarlo :S

Como lo dice la sinopsis,  la historia se divide en lo que sucede en Cartago con la historia de Ariadna y Akenón y la otra en la actualidad con Daniel y Elena. Y cuando comienza confieso que pensé que iba a aburrirme un poco porque no sucedía casi nada emocionante y me pasaba que quería seguir leyendo sobre lo que pasaba en Cartago y lo que sucedía en la actualidad pero la historia tiene la "estrategia" de que terminaba un capítulo y el siguiente era diferente, así que ahí me frustraba, pero al estar estructurado de esa forma hace que quieras seguir leyendo, al menos después de unas 100 páginas que fue cuando realmente comencé a disfrutar la historia y a que se descubriera todo lo que pasaba.

"Si lo piensas bien, millones de personas a lo largo de la historia han buscado lo mismo: trascender, fundirse con la divinidad, disolver su consciencia individual para formar parte de algo mucho más grande."

Conforme avanzan ambas historias se van descubriendo secretos y personajes y momentos que al menos a mi algunos pensaba que no eran relevantes o que igual y no aportaban nada, pero al final me equivoque porque lo que sucede es completamente inesperado y muy emocionante.

Es el primer libro que leo del autor y le agradezco que se tomará la molestia de enviarme una copia para leer y reseñar su libro. Me tarde un poco, pero la verdad es que disfrute mucho de la historia, los personajes y las situaciones hacen que conforme vas avanzando quieras y tengas que seguir leyendo porque la angustia de no saber lo que pasa es demasiada y sobre todo que el plan maquiavélico no funcione, pero tengo que decir que hubo momentos en los que Daniel me sacaba de mis casillas... ok, fue ingenuo y un tanto inocente pero quise patearlos en algunas ocasiones.

No quisiera revelar más porque aunque es un poco larga, la verdad es que no decepciona. Así que se los recomiendo completamente :D