domingo, enero 04, 2015

# de palomitas # in the house

De Palomitas: In The House



Título: Dans la Maison
En México: In The House
Año: 2012
Género: comedia, drama y misterio
Clasificación: B15
Duración: 105 minutos
Director: François Ozon
Reparto: Ernst Umhauer, Kristin Scott Thomas, Emmanuelle Seigner, Denis Ménochet, Bastien Ughetto, Jean-François Balmer y Yolande Moreau
País: Francia
Música: varios*
Sinopsis: Un profesor de francés se ve altamente interesado en la historia precoz que un estudiante altamente transgresivo  comienza con la familia de un compañero de clase.
Calificación: 9/10



Opinión

Un poco tarde pero traigo ésta entrada sobre una película que vi la semana pasada y que me gusto mucho, pero ahora mismo estoy en cama porque ayer me hicieron cirugía para extraer dos muelas del juicio y ayer no tenía ganas de nada y de hecho ahora mismo tampoco, pero ya me cansé de estar acostada y no hacer nada, además de que así me concentro en otra cosa que no sea verme como globo jijiji.

Pero bueno, les platico sobre la película. Hace como unos 3 meses encontré el avance viendo otros avances y me dije que se veía entretenida, pero como siempre pasa cuando quieres ver una película, no hay forma de encontrarla hasta después y eso me paso, la conseguí hace unas 3 semanas pero postergue un poco el verla porque andaba con otras cosas y valió la pena la espera porque me gusto mucho, es divertida y me paso lo mismo que al profesor, quería saber qué pasaba con la familia y ese alumno tan perspicaz, inteligente y misterioso. 

Puede que no parezca que vale la pena, pero fue una sorpresa encontrarme con una historia en la que pasa de todo pero al mismo tiempo no pasa nada ¿? y es que Claude (el alumno) comienza a desarrollar esa historia como parte de una asignación que el profesor les da a sus alumnos y que de hecho así es como se da cuenta que puede que su alumno tenga talento y se propone ayudarle. Claro que la historia va sobre la familia de uno de sus compañeros, Claude comienza a ayudarle con matemáticas y así se da cuenta que su vida y su familia resultan interesantes y esa razón es que Claude no tiene ese estilo de vida (pero no les contaré esa parte) De ahí tanto como profesor y alumno se ven en esa "necesidad" de convivir más, porque la curiosidad de saber cómo sigue la historia es mayor que cualquier otra cosa, unas cuantas situaciones incómodas, otras divertidas y la parte en donde te identificas como lector al querer saber más sobre una historia, pase lo que pase tienes que saber cómo sigue y eso fue lo que más me gusto. Y es que en realidad todo pudo haber sido inventado para sentirse mejor consigo mismo o en realidad quería meterse en esa vida de unión, comunicación y amor de la familia. 

Así que si les gusta el cine francés, independiente y además con una historia que te engancha desde el principio, seguro que se divierten un rato con ésta historia :D


5 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué mal lo de las muelas :c yo pasé por lo mismo el año pasado así que te entiendo! :D
    La película se ve muy buena, tal vez la vea el próximo fin de semana o en algún momento libre que tenga
    Tengo que decir que acabo de encontrar tu blog, pero definitivamente me quedo, me gustó bastante, ojalá te pases por el mío n.n Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si es algo molesto, pero ya que. Que la veas pronto y gracias, ahora mismo te sigo ;)

      Eliminar
  2. Una película que tengo desde hace mil años y nunca me decido a ver, le daré una oportunidad a ver que tal.
    Gracias por tu entrada y ánimo con tu recuperación!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me han recomendado alguna que otra película francesa, pero aún no he indagado demasiado por ese lado, así que ésta me la voy a apuntar para ver luego :) Espero que estés mejor de las muelas de juicio, yo me las saqué hace dos años... y las 4 en una misma operación. Es un dolor horrendo.


    Un beso enorme, y ya sigo tu blog (:

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Archivo

Seguidores