lunes, octubre 06, 2014

Reseña: Viajes a Eilean


Título: Viajes a Eilean - Iniciación 
Autora: Gemma Herrero Virto
ISBN: 9781310988462
Editorial: Kindle Edition
Páginas: 392








Luna, una estudiante de instituto madrileña, consigue que sus padres le permitan pasar el verano con su tía Emma, una mujer enigmática a la que no ve desde su niñez. Una vez allí, Luna descubre que su tía es una bruja con auténticos poderes, descendiente de una estirpe de hechiceras que se remonta siglos atrás.

Mientras Luna empieza a ser instruida, sin mucho éxito, en los secretos de la magia, su tía le confiesa que lleva semanas sintiendo que alguien intenta introducirse en su mente para espiar sus pensamientos. A pesar de que ha utilizado contra ese ser sus conjuros más potentes, no consigue expulsarlo. Una noche durante un sueño una mujer pide ayuda a Emma para salvar un mundo llamado Eilean, en el que la magia se está agotando. Para ayudarles Emma sólo debe realizar un ritual de cambio de plano que no entraña ningún peligro. Sin embargo, durante la realización del ritual algo no funciona correctamente y Emma cae muerta, fulminada por un rayo, ante los ojos de su sobrina. Luna decide llevarse con ella el libro de las sombras de su tía, el lugar en el que apuntaba todos sus hechizos. Antes de cerrarlo, escribe en la última página la promesa de encontrar al ser que la acosaba y vengar su muerte. 

Semanas después, de vuelta en Madrid, Luna descubre, debajo de lo que ella escribió, tres nuevas palabras, escritas con la letra de Emma, que harán tambalearse todo su mundo: “No estoy muerta”. Una historia de magia y brujería, mundos paralelos, aventuras, romance... Sumérgete con Luna en un mundo de dragones e hipogrifos, elfos y dríadas, poderosos magos y peligrosos hechiceros. 

¿Te atreves a acompañarla en su viaje a Eilean?





Hace poco más de un mes que la autora se puso en contacto conmigo para saber si me interesaba leer su libro para una posterior reseña, así que le dije que si y me apena decir que me tarde bastante en leerlo y no fue porque no me gustará... aunque si hubo detalles que no me quedaron del todo bien pero tardé porque tenía otras cosas que hacer y apenas me quedaba tiempo para leer en la computadora :S Pero bueno, después de esa pequeña introducción les comparto mi reseña. 

Confieso que soy muy reacia a leer libros de fantasía tan... no sé... un poco enredada? que no creo que sea la palabra indicada pero por el momento es la única que me viene a la mente. Es la primera novela que leo de la autora y sino me equivoco me parece que es la más reciente, y si bien no está mal, al menos para mi deja algunas situaciones en las que me confundía un poco. 

El libro está divido en 4 partes y los capítulos te llevan a las aventuras de Luna, de su tía y de los habitantes de una ciudad-país-pueblo-continente ¿? y en eso tengo que mencionar que me confundía... pero bueno, eso me paso a mi D: así que igual y no tiene porque pasarles si alguna vez lo leen ;)

Es una historia llena de magia y de personajes que no sabes bien que pasa con sus intenciones, sin duda me pareció injusto el poco tiempo que Luna logra pasar con su tía y después la cuestión de que ella está en otro lugar en donde la reina no es lo que parece y los habitantes son medio raros. Después Luna insiste en ayudarla y desde luego que la situación se complica... pero no asusten que no les diré en que termina :D

La narración logra atraparte por momentos, pero después cambia de personaje y otra vez hay que empezar a agarrarle gusto a ese estilo :S a mi parecer hay personajes con nombres raros y que no me aprendí... aunque sin duda me dejo con la intriga de qué sucede porque me imagino que habrá más libros en los que ojalá la trama mejore para algunos personajes. 

Recomendado si les agrada la fantasía y magia y aparte un poco de misterio. De nuevo agradezco a la autora por haberme mandado su libro. Así que si les agrada éste tipo de historias, seguro que Viajes a Eilean les resultará entretenido ;)

1 comentario:

  1. El libro pinta bien asique si puedo le daré una oportunidad ^^
    Gracias <3

    ResponderBorrar

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates