viernes, septiembre 12, 2014

De Palomitas: The Fifth Estate



Título: The Fifth Estate 
En México: El Quinto Poder
Año: 2013
Género: biografía, drama & thriller
Clasificación: B
Duración: 128 minutos
Director: Bill Condon
Reparto: Benedict Cumberbatch. Peter Capaldi, David Thewlis, Daniel Brühl, Dan Stevens, Alicia Vikander, Stanley Tucci & Laura Linney
País: E.U.A & Bélgica
Música: Carter Burwell
Sinopsis: Julian Assange y Daniel Domscheit-Berg crean WikiLeaks, una plataforma que permite denunciar de forma anónima y filtrar información secreta, iluminando los oscuros recovecos de los secretos gubernamentales y crímenes corporativos. No tardan en revelar más noticias que todas las organizaciones de comunicación más prestigiosas del mundo juntas. Pero cuando Assange y Berg obtienen acceso a la mayor cantidad de documentos confidenciales de la historia de los servicios de inteligencia de los Estados Unidos, se enfrentarán a una de las cuestiones claves de nuestro tiempo: ¿cuál es el coste de guardar secretos en una sociedad libre y cuál es el coste de exponerlos?. Adaptación de la novela "Inside WikiLeaks: My Time With Julian Assange At The World’s Most Dangerous Website", que gira en torno al fundador de Wikileaks Julian Assange.
Calificación: 7.5/10



Opinión

Confieso que antes de verla no tenía una idea de que iba y no fue hasta hace poco que mientras veía uno de los episodios repetidos de The Graham Norton Show con Benedict que descubrí que está basada en la historia de lo que sucedió con WikiLeaks y todo lo que dio a conocer. 

Basada en el punto de vista de Daniel Berg, y cómo conoció a Julian Assange y como surge la idea de WikiLeaks para permitir que la sociedad pueda "soltar" información libremente para dominio y conocimiento público... algo así como no engañarse con lo que los gobiernos quieren que creas. La forma idealista de Julian de pensar que era difundir información y que además no hubiera represalias en contra de las personas detrás de todo el filtro de datos y "secretos" pero poco a poco y con más información en sus manos se ve más bien interesado (?) en ser el centro de atención y parece que su objetivo principal queda de lado. 

Con mucha historia detrás pero como se menciona en un momento esa es la versión de los hechos de una persona y resulta interesante  porque la cantidad de información que se difundió si bien permitió que se conocieran secretos de gobiernos y personas, hubo consecuencias para varios de los involucrados, directa o indirectamente.

Por momentos resulta un poco tediosa porque se manejan situaciones medio aburridas o en las que es esencial prestar atención y así no perder detalles. Destacable que Benedict interpreta a Julian llevándose la película casi por completo. Aunque el resto de actuaciones no se dejan de lado, sobre todo teniendo en cuenta que está basada en personas reales y de nuevo menciono el hecho de que es una versión de lo sucedido en donde ponen a Julian como alguien no tan agradable una vez que lo conoces. Igual es un tema controversial por todos los temas y ámbitos que involucran la creación de la página. 

Entretenida por momentos, interesaste en otros y bueno una película que puede tener diferentes opiniones de los involucrados y del público en general. Recomendada sí les gustan las historias así, con acción, drama y buenas actuaciones :) 

Además Benedict Cumberbatch & Dan Stevens! 






3 comentarios:

  1. Benedict es uno de mis actores favoritos ♥ y Daniel Brühl me encanta. Y aunque un poco lenta, se me hizo muy buena película. Ben como siempre, un actorazo :D
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola,

    Tengo que ver esta película, me la apunto porque no me acordaba de ella. Y es indignante de mi parte, por Dios que sale Benedict & Dan Stevens que son dos actores muy buenos.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si! aunque Dan no sale demasiado pero vale la pena ;)

      Borrar

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates