domingo, julio 20, 2014

# chuck hogan # guillermo del toro

Reseña: Nocturna


Título: Nocturna (Trilogía de la Oscuridad #1)
Título original: The Strain (The Strain Trilogy #1)
Autores: Guillermo del Toro & Chuck Hogan
ISBN:  9786071102416
Editorial: Suma de Letras
Páginas: 550 








Un avión procedente de Berlín aterriza en Nueva York. Pero algo no funciona bien desde el momento en que toma tierra. Todas las luces del avión están apagadas, nadie responde a las llamadas de la torre de control, nadie contesta a los teléfonos móviles. Parece como si el avión estuviese muerto....
Lo que al principio se considera un virus muy contagioso pronto se revela como algo aterrador. Los “infectados” tienen mucha sed y sólo quieren beber... sangre. La epidemia se propaga a una velocidad de vértigo, y en pocos días toda la isla de Manhattan está invadida. 
Pero esto no ha hecho más que comenzar. Hay un plan siniestro para conquistar rápidamente todo el planeta. Los viejos vampiros han regresado. La lucha entre el bien y el mal vuelve a encarnarse en estas criaturas tan antiguas como actuales. 









Hace algunos años lo compré y lo leí pero aún no llevaba un blog, así que hasta ahora podé dar mi opinión, decidí re leerlo porque la serie se estreno el domingo y porque hace algunos meses compré los dos libros restantes y me dije que así podría ver la serie con la historia reciente de haber leído el libro y continuar con la saga sin ningún problema de que algo se me olvidase. 

Desde la primera vez que lo leí me pareció una fórmula increíble el ir adentrándose en la historia poco a poco, ya que no sabes muy bien que esperar y si  será una historia más sobre vampiros, pero es algo completamente diferente. Los vampiros no son los clásicos bien parecidos, si mantienen detalles clásicos como el no salir en el día. Pero de ahí en fuera, distan mucho de una figura romántica y/o perfecta de tan conocida criatura. 

La narración es algo que destaca, sobre todo que es una colaboración... no hay diferencias notables que te hagan pensar "esto lo escribió del Toro" y "esto seguro Hogan" no, sin duda es una colaboración bien llevada y que hasta ahora que estoy leyendo el segundo libro no me ha decepcionado. 

Personalmente yo no lo califico como algo netamente de terror, si, tiene toques de misterio y de thriller en los que no sabes que esperar y al igual que los personajes te encuentras dudando de la situación y de los verdaderos motivos de la persona encargada de planear la "infección" Supongo que conforme siga leyendo los otros dos libros se conocerá bien la historia detrás. 

Me confieso fan del trabajo de Guillermo del Toro, así que esta no es la excepción y también al haber visto el episodio piloto de la serie - que me parece él solo producirá- no me decepcione y espero que siga así, en especial para quiénes no hayan leído los libros, creo que tiene la estrategia de que sigas viendo hasta saber qué sucede. 

En cuanto a los personajes, se incluyen historias de los pasajeros y familia que si bien no quedan grabados en una lista de favoritos, son relevantes para lo que seguirá. Los principales logran simpatizar, con pocos momentos flojos y espero que la historia de Setrakian se siga desarrollando. 

Recomendable si les gustan los vampiros y quieren leer algo completamente diferente, también si les gusta el thriller y el misterio, sin duda encontrarán una historia con todo lo necesario. 



1 comentario:

  1. Pues termina de converncerme para leerlo , aunque no lod escarto ^^
    Gracias <3

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Archivo

Seguidores