domingo, julio 27, 2014

Reseña: Leal


Título: Leal
Título original: Allegiant
Autora: Veronica Roth
ISBN: 9788427206861
Editorial: RBA
Páginas: 415 (digital)







La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la pérdida y la traición. Así que cuando se le ofrece la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras complicadas, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos. Y, de nuevo, Tris lucha por comprender las complejidades de la naturaleza humana (y de su propia naturaleza) a la vez que se enfrenta a elecciones imposibles que tienen que ver con el valor, la lealtad, el sacrificio y el amor.









Una completa decepción en la que no veía la hora de terminarlo. Al principio me dije que no sería tan malo dado que está escrito desde el punto de vista de Tris y de Cuatro, así que eso pintaba a ser una buena idea. 

Dado que el segundo libro que dejo con una leve decepción y con algunas cuantas preguntas, esperaba que en éste muchas se aclararán y de algún modo sucede pero sólo para después confundirme un poco más... Y sin querer dar spoilers, pero el caso de la división fuera de las facciones - temo que tendré que mencionarlo y sino quieren seguir leyendo para no arruinarles la historia - sobre los genéticamente puros y deficientes ¿?¿? Eso me pareció un tanto racista.

Ahí la situación va de mal en peor y bueno después Tris me decepciono más y cuando creí que Cuatro permanecería con la imagen bonita y valiente que tenia de él todo se arruina un poco antes de la mitad y justo en ese momento me dije que dejaría de leer porque la impresionante decepción era más fuerte que el querer seguir leyendo. 
Respeto a quienes amen la trilogía y no vean ninguna falla, es mi opinión y sinceramente no la cambiaré para quedar bien, creo que la autora podía haber hecho un historia mucho más digna y sin tantos rollos, sobre todo que son tres libros y para que terminará de esa forma ojalá que sólo hubiese sido uno.

Algunas muertes innecesarias y muchos puntos huecos y/o un poco tontos, pienso que le paso lo mismo que a Meyer y E.L. James que crearon una historia que de momento parecía tener aspectos favorables pero que con el paso de los libros la historia y los personajes van decayendo horrible y torpemente... Ojalá que no me equivoque al decir que probablemente Roth se dejó llevar por el momento y las prisas y metió situaciones de relleno en donde se enredó y ya no supo que hacer más que ir por lo obvio y de moda que son las muertes, pero no muertes justificadas sino más bien como "lo mato y así salgo de la situación de tener que explicar más"

Sin duda me quedó con el primero y con los momentos que me gustaron de Tris y Tobías en ese libro, tanto en el segundo como en éste me fueron decepcionando mucho.
En fin, no me odien por no amar la trilogía, sin duda me quedo a deber y si la autora sigue escribiendo ojalá que no se deje llevar por las prisas o moda y que logre reivindicarse con aquellos a los que no nos término de gustar su trilogía.


2 comentarios:

  1. Este libro fue el que menos me gustó de la trilogía
    un beso

    ResponderBorrar
  2. Debo admitir que no he leído ninguno de los libros de la serie, porque no terminan de convencerme :/ pero muy buena tu reseña y muy lindo tu blog, nos estamos leyendo. Saludos :)

    ResponderBorrar

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates