jueves, julio 31, 2014

Reseña: La Cena de los Caníbales


Título: La Cena de los Caníbales
Autor: Fer Carredano 
ISBN: - 
Editorial: Kindle edition
Páginas: 338 








La guionista de cine Desiré Juárez acude a la cena de navidad de la empresa donde trabaja. Allí será recibida por el anfitrión, un ambicioso productor que además de invitar a todo su equipo ha convocado también a la prensa, ya que la fiesta no es más que una excusa para presentar en sociedad la serie de televisión que ha estado produciendo durante los dos últimos años. 

Una vez en el restaurante, entre canapés y excesos alcohólicos, quedará al descubierto la verdadera cara de los invitados, y a través de sucesivos flashbacks se irá desvelando una trama de feroces luchas profesionales que desembocan en un crimen inesperado. Paralelamente iremos conociendo el infausto pasado de Desiré, cuya vida se quebró años atrás para convertirse en un presente marcado por la soledad y el miedo. Ahora, además de buscar su lugar en el mundo, la lúcida Desiré Juárez corre detrás de un amor destructivo e insatisfactorio que ella siente como el único que encaja en su peculiar manera de sentir. La cena de empresa culmina en una sorprendente venganza que arrasa con el orden establecido y con los delirios de grandeza de más de un comensal. Todo ello retransmitido en directo por la televisión










Hace algunas semanas el autor se puso en contacto conmigo para saber si me interesaba en leer su libro y así poder obtenerlo a través de un cheque de regalo en Amazon. Y lo "compré" en cuanto estuvo disponible y comencé a leerlo, pero en ese momento no le estaba poniendo mucha atención y lo pause unos días, hasta que por fin me decidí a terminarlo en atención al autor y no verme como si no me importara. 

Y bueno... después de esa pequeña conclusión les contaré que en cuanto vi la portada pensé que la historia sería sobre asesinos seriales y de momento pensé en Hannibal Lecter y me paso porque la sinopsis que yo leí no decía nada y solo lograba intrigarte porque no sabía que esperar. 

Al principio y de hecho a lo largo del libro me confundía en los momentos en los que sucedía la historia - y es que me mandaron un correo para enviarme una edición diferente, pero yo ya iba algo avanzada y no quería confundirme si comenzaba a leer la nueva edición - Y es que tiene la característica de que corte A estamos en una cena de navidad y corte B estamos en la infancia de Desiré y después corte A en una situación diferente, creo que eso es de las cosas que personalmente le restaría a la historia... que al menos a mi me confundió porque terminaba un capítulo y al comenzar otro tenía que ubicarme en otro momento. 

En cuanto a los personajes logre detestar a César demasiado! del tipo de personaje que odias desde el comienzo y en ningún momento - al menos yo - sentí lástima o entendimiento hacía lo que él hacía. En cuanto a Desiré que es la protagonista y de la que poco a poco se conoce su historia, es interesante pero hubo momentos en los que si me fastidiaba, por fortuna no demasiados y de hecho ya cuando llegué al final logré entender mucho de lo que hacía y sobre todo los motivos que la llevaron a ser un poco más fría y no querer demasiadas complicaciones. El resto de los personajes algunos pasaron sin que los recordará demasiado y otros que al igual que César no me simpatizaron mucho. No me adentro más en todo lo que se desarrolla pero lograr odiar tanto a un personaje es impresionante es uno de los personajes  más molestos y bipolares que he leído y supongo que era el propósito, hacer que poco a poco te fastidie su sola presencia que antes de la mitad la encontré innecesaria pero que sin duda era parte del desarrollo y de conocer lo que seguiría.

También me encontré con algunas palabras que se me dificultaban pero no lo pongo en lo negativo de libro, dado que al desarrollarse en España entendí que me encontraría con esas situaciones. Me sorprendió porque resulto ser algo que no me esperaba en cuanto que el título me engaño un poco y que después de la mitad comencé a leer sin descanso porque deseaba llegar a toda la situación de suspenso que el autor va creando desde el inicio. 

En fin... recomendado si quieren leer algo de lo que no se espera demasiado pero que termina gustando y aunque tiene momentos confusos, la forma en como está escrita hace que poco a poco te enganches y que ojalá no les pase como a mi que el título me engaño y termine encontrando una grata sorpresa. 








4 comentarios:

  1. aww yo tambien lo tengo pero gracias a su editora ^^, espero que me guste tanto como a tí !
    <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá lo leas pronto y ya leeré tu reseña :D

      Borrar
  2. No había oído hablar del libro, pero la verdad es que pinta muy bien. Nunca he leído nada parecido.
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me sorprendió y por lo general yo tampoco leo libros así pero con éste me lleve una grata sorpresa :D

      Borrar

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates