sábado, julio 12, 2014

Reseña: El Castillo de Otranto


Título: El Castillo de Otranto
Título original: The Castle of Otranto
Autor: Horace Walpole 
ISBN:  9788497401081
Editorial: Oxford University Press
Páginas: 110 (digital)







El principal personaje de El castillo de Otranto es el castillo mismo, omnipresente durante toda la obra. En él y en una iglesia cercana se desarrolla toda la intriga, protagonizada por el usurpador del principado, Manfredo, para que no se cumpla una profecía que vaticina que será desposeído del castillo y su linaje será castigado.


La decisión de leerlo no fue porque en realidad quisiera hacerlo sino que decidí hacer un bote de lectura en donde mis futuras lecturas quedarán decididas por la suerte y el primero en salir fue El Castillo de Otranto, que tenía pendiente desde hace bastante tiempo. 

No es una historia tan larga pero si muy confusa en muchos momentos, también tiene el tipo de expresiones que a veces te confunden. Y la verdad es que no se como logré terminarla, no es que me arrepienta de haberlo leído pero a pesar de ser corta, logro desesperarme y no ha sido de las mejores lecturas en lo que va del año. 

Cuando comencé a leer creí que sería algo similar a Poe o Lovecraft, con toques de misterio que empezaban bien y que de hecho te hacen seguir leyendo porque la historia se desarrolla de una forma que no sabes qué sucede. Pero lamentablemente ese pequeño misterio se va perdiendo al cabo de unas 40 páginas para dar paso a un serie de sucesos que solo me confundieron, en lo que ya no sabía quien era malo o bueno. 

Lo que sí puedo decir es que Manfredo es un personaje detestable desde el inicio, después pasa un poco a segundo término y como lo dice la sinopsis el castillo es el que se lleva todo, ya que se desarrolla ahí y al haber momentos de misterio, crimen y un poco de romance no puedes olvidar el nombre del lugar. El resto de los personajes no lograron destacar, al menos en mi opinión. Las mujeres son más unas mártires que solo deseas golpearlas y en cuanto a personajes masculinos pasan sin pena ni gloria.

Lamentablemente no fue de mi agrado después de la mitad, en lugar de mejorar va decayendo y me aburrí bastante antes de terminarlo, así que si bien puede ser una lectura un poco clásica la verdad es que me decepcione cuando al final se descubre todo y en lugar de ser una historia de misterio o terror es más una historia de conspiración con un toque de romance un tanto aburrido. 


2 comentarios:

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates