domingo, junio 22, 2014

Reseña: El Enigma de la Atlántida


Título: El Enigma de la Atlántida
Título original: The Atlantis Code
Autor: Charles Brokaw
ISBN: 9788492833047
Editorial: Roca bolsillo
Páginas: 445

El Dr. Thomas Lourds, experto en lenguas antiguas, recibe el encargo de examinar una campana de unos 20.000 años de antigüedad que lleva grabado un mensaje críptico. Su estudio concluye que se halla ante una lengua desconocida hasta la fecha y, lo más sorprendente, es que ésta podría ser la de los habitantes de la Atlántida. Lourds continúa con su investigación sin saber que El Vaticano tiene sus propios planes en lo que a la Atlántida se refiere, y que hará lo indecible para proteger los secretos sobre los orígenes del Cristianismo enterrados con ella. En su afán por desvelar el misterio, el profesor viajará a numerosos escenarios, entre ellos la ciudad de Cádiz, centro de las excavaciones para hallar la mítica ciudad perdida. Es la primera entrega de una serie que protagoniza el catedrático Dr. Thomas Lourds

Vengo retrasando ésta reseña desde haca varios días, lo termine y me dije que ahora si haría la reseña lo más pronto posible y casi dos semanas después la estoy haciendo :S Pero bueno, ahora si prometo organizarme mejor para las entradas porque soy un desastre D: 

Lectura que es parte del desafío de Desempolvando libros y del cual apenas llevo 3 de 10. Ya lo tenía pendiente desde hace muuucho tiempo y aproveche para incluirlo en ese desafío y la verdad es que me tarde bastantito en leerlo. Primero porque la trama no terminaba de atraparme y la segunda razón fue que cuando lo estaba leyendo había modificaciones en mi casa que hicieron un caos completo. Pero en fin... después de una pequeña introducción.  

Desde que lo compré la sinopsis me llamo la atención por tener la pregunta de si la Atlántida existió o no y además parecía ser una historia con acción y momentos emocionantes que seguro no soltaría el libro, pero la verdad es que tiene pocos momentos así. Más de la mitad del libro tiene una mezcla de situaciones en donde no sabes quién es quién y si los malos son malos o no y lo mismo sucede con los buenos. 

Creo que si me tarde fue porque una parte no quería seguir leyendo, la verdad es que me estaba dando por vencida y poco me falto para abandonarlo, no era la clase de historia que esperaba pero también me dije que debía darle oportunidad y el beneficio de la duda. Después de la mitad comenzó a poner un poco más emocionante pero las preguntas de qué buscaba en realidad cada personaje seguían presentes. El personaje principal no es particularmente interesante y/o destacable, creo que se queda corto y es más un personaje que sale poco después del principio que parece la protagonista y no él. 

Las situaciones restantes son confusas prácticamente hasta el final que todo se va aclarando. No le resto que el tema sea interesante pero sin duda el autor se enfoco más en otras cosas que en lo que realidad debería de haberse centrado. 

Sin duda me quedo a deber bastante pero lo recomiendo si les gusta las historias con el misterio e interrogantes que permanecen hasta el final y que además de todo tiene un poco de historia :)


2 comentarios:

  1. No tiene mala pinta.... supongo que lo apuntare para cuando tenga algún hueco!
    Gracias por la reseña!!!
    bsiitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entretiene lo suficiente así que ojalá que te guste :D

      Borrar

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates