lunes, junio 02, 2014

Conociendo a: Andrea Vilariño

Hace unos días le mande correo a la autora sobre lo que había pensado de su libro... fue más un resumen y después le mande una serie de preguntas ya que me dio la oportunidad de poder hacerle una entrevista después de leer su libro, la reseña está más abajo y sin más los dejo con la entrevista :D


1.- ¿Cómo surgió la idea de Dame alas para soñar? (sin demasiados spoilers :D)
La idea comenzó a gestarse en mi cabeza poco a poco, no fue una historia que se me ocurriera de golpe. La fui desarrollando con el tiempo, perfilando todos los detalles hasta tener claro qué quería hacer. 

2.- Si estuvieras en el lugar de Nora ¿cómo manejarías la obsesión de Silver? 

Por las opiniones que he oído en la blogosfera, la postura de Nora es poco entendida, ya que los lectores la ven demasiado sumisa. Creo que su personaje es un poco incomprendido, ya todo lo que hace, lo hace para proteger a su familia de las posibles amenazas de Silver. Yo haría todo lo que tuviera que hacer para proteger a los míos.

3.- ¿Qué sentiste cuando supiste que tu libro sería publicado?

Me sentí muy emocionada. Supe que tendría que trabajar mucho y que los esfuerzos podrían tener sus frutos o no. El mundo editorial funciona así.

4.- ¿Tuviste algo que te ayudará a inspirarte mientras escribías (canciones, películas, otros libros, etc)?

Lo cierto es que no. No sabría identificar ninguna fuente de inspiración para mi novela. Es  cierto que hay novelas y escritores que me gustan y de los que puedo aprender y aplicar lo aprendido, pero nada destacable. 

5.- ¿Piensas seguir con la historia? Y si es así ¿seguirá siendo desde el punto de vista de Nora o de algún otro personaje? 

Sí, la historia probablemente tenga continuación, pero no puedo adelantar cómo será enfocado, ya que aún no tengo claro cómo proceder. 

6.- En una frase ¿cómo describirías Dame alas para soñar? 

Una historia sorprendente, en la que nada es lo que parece. 

7.- Si pudieras meterte a un libro, ¿cuál sería y por qué?

Existe un libro que me ha marcado mucho, el de "Bajo la misma estrella". Es un libro de superación con el que me siento muy identificada. 

8.- ¿Por qué elegiste comenzar a escribir? 

Sinceramente, no es algo que haya meditado, como cuando te toca elegir qué carrera cursar. Comencé desde pequeña y fui aumentando mi implicación en la escritura de forma progresiva. 

Una vez más le agradezco la oportunidad que me dio de leer su libro y de realizar una pequeña entrevista, si aún no se han topado con su libro ojalá que después de leer la reseña y conocer un poco más sobre la autora se den el tiempo de hacerlo. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates