domingo, mayo 11, 2014

Reseña: Taltos


Título: Taltos, Las Brujas de Mayfair III
Título original: Taltos, lives of the Mayfair Witches
Autora: Anne Rice
ISBN: 9788498723397
Editorial: Zeta bolsillo
Páginas: 732







En la serie Las Brujas de Mayfair (integrada por Las hora de las brujas, La voz del diablo y Taltos), Anne Rice toma las voces de seres de otros mundos para retratar la naturaleza humana, logrando conformar todo un universo mitológico hipnótico, oscuro y, al mismo tiempo, seductor.








Y por fin termine la serie de las brujas de Mayfair *-* me tarde un poco pero valió la pena y después de leer éste me quedo sin duda con La Voz del Diablo. sobre todo porque Lasher me agrado bastante y porque aún se enfocaba más en la historia y vida de la familia, en cambio en éste es más sobre los Taltos y hay momentos que resultan un poco tediosos :S

Sin duda les recomiendo leerlos en orden ya que de lo contrario resultaría muy confuso seguir el hilo de los sucesos, a pesar de que el primero es demasiada historia de la familia, vale la pena leerlos en orden y así es mucho más sencillo entenderle a todo lo que se desata a raíz de que Rowan y Michael se conocen en el primer libro. 

Me pareció un buen cierre para una historia así de larga y por momentos compleja, pero que te deja un buen sabor de boca y al menos a mi me quedaron ganas de que Lasher fuera un libro más largo o que el personaje tuviera un objetivo que le permitiera alcanzar lo que siempre soñó... pero no planeo arruinarles la historia de ningún personaje ;) 

En éste libro se menciona a Ashlar y prácticamente es más sobre su historia desde que apareció en la Tierra hasta la época en que conoce a Rowan, Michael, Yuri y su conexión con el grupo Talamasca que a diferencia de los otros dos, casi no se hacen referencias en la historia. En cuanto a la familia la verdad es que a lo largo de los tres libros todos tuvieron momentos en los que me daban ganas de golpearlos - sobre todo a Rowan y a Mona - del tipo de familia extensa y con un árbol genealógico bien interesante y a veces medio extraño e incestuoso. Michael pasaba sin pena ni gloria en la mayoría de los casos, creo que me agrado solo al principio del primer libro que es cuando se cuenta su historia y hasta su encuentro con la familia, el resto la verdad es que me resultaba molesto y en el segundo libro de plano me desagrado antes de la mitad... así que tanto a él como a Rowan y un poco Mona quedan fuera de personajes interesantes/favoritos. 

No hago mucho referencia a la historia del último libro porque resultaría molesto tener que llegar al punto en que arruino todo para quienes no lo han leído. Personalmente me quedo con el segundo por ser el más emocionante y más rápido. El primero es una introducción bastante larga en el que se necesita valor para no saltarse situaciones entre familia y toda una conexión entre Talamasca, las brujas y Lasher ah y Michael. Y en éste ya se aclararon muchas cosas que quedan en el aire en los otros dos y tiene un final que a mi parecer fue más que justo para todos, pero la referencia a las Mayfair es muy poca y mucha va sobre Mona que si me comenzaba a agradar al principio, termine por odiarla un poquito. 

Y aunque quisiera contarles más sobre la historia no se haría justicia. Vale la pena leerlos y adentrarse en un mundo de conflictos, poderes, habilidades, conexiones y además de todo la historia de una familia compleja y de conocer a unos seres que no hacen más que intrigarte desde el principio. Así que súper recomendable y no olviden que es importante leerlos en orden. 





4 comentarios:

  1. No conocía el libro ni la saga, tiene muy buena pinta!
    voy a buscarlos <333

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, son entretenidos y con una trama que te engancha, sobre todo el segundo

      Borrar
  2. Hola! No conocía estos libros,no me terminan de llamar mucho,pero gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me llamaban del todo pero después de leerlos los recomiendo ampliamente :D

      Borrar

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates