sábado, mayo 03, 2014

Reseña: Apocalipsis

Título: Apocalipsis
Autor: Nicholas Wells
Editorial: Kindle edition/Amazon Digital Services
Páginas: 406

Apocalipsis centra su historia en un pequeño pueblo de Colorado llamado Little Rock. Un precioso y tranquilo lugar que se verá amenazado por un devastador virus que aniquilará rápidamente su población. Lo que en un principio es confundido por ataques por parte de animales salvajes, se acabará convirtiendo en una indetectable infección que afecta al comportamiento humano provocando daños auto-infringidos y violentos ataques incontrolados. Los síntomas aumentan a medidas que avanza la terrible pandemia. Pronto se darán cuenta que Little Rock no es el epicentro del ataque, sólo una pequeña víctima más de un gran ataque mundial. Marc Benson, un joven de diecisiete años que sufre terribles pesadillas premonitorias, será la única esperanza para la humanidad. Él y sus fieles compañeros realizarán un aterrador viaje buscando el origen del mal que les acecha, descubriendo al tiempo los misterios que rodean su propio pasado.

Primero agradecerle al autor por tomarme en cuenta para que leyera su libro y lo reseñara :D Muchas gracias

Decidí leerlo pronto dado que no me gusta dejar tanto tiempo algo que me mandaron para reseña y sobre todo porque la portada me atrapo desde el principio y confieso que en un momento pensé que igual no lo terminaba porque creí que todo el asunto iba sobre zombies o algún tipo de virus... Y pues agradezco la agradable sorpresa que me dio la historia, hubo un momento en el que no podía dejar de leer, quería saber que era el origen de todo el caos y qué sucedía con los demás.

Desde un principio me enganche con Marc, se me hizo un personaje bastante agradable, con algunas complicaciones en su vida y el lidiar con las mudanzas constantes y no poder hacer amigos como quisiera y tampoco llevar un vida "normal" en donde su padre se preocupe por lo que hace o deja de hacer, en esos momentos sentí un poco de lástima pero poco a poco termino por agradarme y puede que vaya a mi lista de personajes favoritos, sobre todo por la madurez y decisión que muestra a lo largo de la historia.

No quisiera arruinar la historia para quiénes no lo han leído, dado que un poco después de la mitad es cuando se sabe que está pasando en el mundo y por qué de repente hubo caos, muertes y situaciones extrañas en Little Rock y en el resto del planeta. Como mencione más arriba me hice a la idea de que era sobre zombies y la vdd es que no soy muy fan, pero al no poder dejar de leer llegue al momento en donde todo de aclara y fue cuando agradecí que sea una historia diferente, con el giro inesperado pero que daba de donde explicarse y terminar en algo que al principio no me imagine pero ni tantito. Así que por ese lado lo recomiendo por brindarte la emoción y preguntarte qué pasa en casi toda la historia, que logra mantenerte interesado al irse desarrollando poco a poco pero con el ritmo adecuado como no dejar de leer.

Hubo situaciones que se me hicieron injustas, pero supongo que era parte de lo que sucedía. Sospeche de varios personajes pero ninguno era el acertado pare ser el malo, así que ahí equivoque mi elección :S casi al final tiene el toque de miedo porque sabes que estás por terminarlo pero no tenía ni idea de cómo irían las cosas para los protagonistas y también ahí tuve un momento de enojo por lo que le sucede a un personaje, de hecho a varios pero ya que se le va hacer.

En definitiva me sorprendió y va a mi lista de favoritos por ser diferente y engancharte desde el principio, del tipo de libro en el que experimentas de todo un poco y eso se agradece y los personajes son agradables, casi que no te encuentras con ninguno desagradable u odioso :D Lectura recomendada si quieres algo diferente y sobre todo darle la oportunidad al autor que ojalá tenga mucho éxito