Reseña: Las Hijas del Frío

Título: Las Hijas del Frío (Fjällbacka #3)
Título original: Stenhuggaren
Autora: Camilla Läckberg
ISBN: 9786074003734
Editorial: Océano exprés
Páginas: 495

La escritora Erica y su pareja el comisario Patrik acaban de tener una hija, y aún se están adaptando a los cambios en su hogar, cuando un pescador encuentra el cadáver de la pequeña Sara, la hija de una amiga cercana de Erica. Al principio todo indica que se trata de un trágico accidente, pero la autopsia revela que la niña fue ahogada en una bañera antes de ser arrojada al mar.
Cuando, pocos días después, otro niño es atacado, el pánico cunde en Fjällbacka y Patrik, muy afectado, llega incluso a temer por la seguridad de su propia hija.

No tiene mucho que me lo prestaron, y de hecho dudaba un poco de leerlo porque es parte de una serie, pero leí que no importa que se lean en desorden ya que si le entiendes a la historia y después de leerlo me hice fan de la autora y apenas hace una semana encontré varios de sus libros a buen precio y mi mamá me compro uno... ya hablaré sobre eso en el próximo IMM :D

Al principio es un poco flojo, pero serán unas 25 páginas +/- porque el resto es muy emocionante y de hecho hay una historia "alterna" que cuando la leía me preguntaba qué demonios tenía que ver con el tema del libro, que es el asesinato de la pequeña Sara, pero afortunadamente eso se explica casi al final y me pasaba que sospechaba de todos porque nadie estaba totalmente libre de culpa, ni siquiera los papás de la niña. Así que desde ahí la historia es emocionante y con unos giros realmente inesperados. La autora logra atraparte de una forma realmente increíble, logras odiar y amar a los personajes por igual... por ejemplo a Erica había momentos que me daban de golpearla, ya que tiene una extraña forma de reaccionar ante ser madre primeriza y sentirse encerrada al cuidado de su bebé, mientras Patrik tiene que buscar y buscar pistas que le ayuden a entender cómo alguien pudo haber matado a una niña y si así fue, qué motivos hay detrás de todo.

Una historia en una ciudad pequeña o más bien pueblo en donde las noticias corren rápido y también un lugar en el que un asesino no podría ocultarse tanto tiempo, sobre todo cuando prácticamente todos se conocen y saben los movimientos de todos, tanto que si alguien es infiel o hace algo extraño no tarda en saberse.

Sin duda un thriller que te mantiene alerta y cuestionando a todos los personajes, porque si alguien sabe algo ¿por qué no lo dice? y que además parece que todos tienen algo que ocultar y si alguien dice algo no solo uno sale perjudicado. Personajes complejos porque hay quienes no toleraban muy bien a la pequeña Sara y también otros que cuestionaba su participación en la historia, ya sea que me parecía irrelevante o porque algunos son un poco molestos, pero sin duda y aunque pensará eso, todas las historias de los involucrados son relevantes para el caso y cuando te das cuenta de quién es quién en realidad es bastante sorprendente... aunque casi al final mis sospechas sobre un personaje eran ciertas y todo porque hice un poco de conexión entre lo que narran en el pasado y lo que sucedía en ese momento.

Definitivamente una lectura recomendada de una autora que va a mi lista de favoritos, tiene todo para atraparte en sus historias y no dejar de leer hasta que terminas y conoces los secretos de todos.