sábado, marzo 15, 2014

# blue ice # carolina soto

Reseña: Blue Ice


Título: Blue Ice
Título original: Blue Ice
Autora: Carolina Soto
ISBN: - 
Editorial: Kindle edition
Páginas: 265 (digital)

Everyone tells little girls to be themselves around boys, but let’s face it, that’s simply the worst piece of advice ever. What if “yourself” is not exactly an appealing woman? Katherine Bianchi was raised to be herself, a smart, posh, stylish girl from New York City; the problem is that “herself” also included eating like a truck driver and cursing like a sailor, with a genetic inability to take bullshit from anyone. Not necessarily an appealing description in her pretentious environment.

That’s why, at 25, she was predestinated to live a crazy cat lady life, or to be the overachiever workaholic she had become since college. But her perfect life plans got messed up when she met Dylan Berkeley, a handsome billionaire, owner of BKY Enterprises, who never learned the meaning of the word NO. With a Ben & Jerry’s lifestyle (lots of options, exciting flavors, and never repeating a scoop), Berkeley wasn’t intimidated by Katherine’s “ice heart bitch” reputation; the challenge of having her became a personal task he couldn’t forget. How to avoid a NO from a girl who has never said YES for an answer?

Warning: 18+ Contains sex scenes and lots of unnecessary profanities



Primero que nada he de contarles que di con éste libro gracias a un concurso muy bonito en books minion y al que me anote sin pensar que sería una de las ganadoras *-* Así que muuuchas gracias Books Minion & a la autora Carolina Soto, que por cierto es mexicana. Por lo que cuando vi mi nombre en la lista me emocione como belieber porque era la primera vez que ganaba un concurso *-* Y para no hacerles el cuento más largo, la autora mando la copia a las personas que salimos ganadoras, así que me dije que si lo dejaba para después podía pasar muuuuucho tiempo para que lo leyera y no se me hizo justo dejar pasar más tiempo y días después lo empecé...

Y qué les digo: Lo AMÉ! <3 Me sorprendió mucho que así fuera, porque a simple vista parece una historia que ya leíste antes, del tipo millonario que todo lo puede y que se cree hecho a mano (de hecho o está!) pero que de primera impresión resulta un tanto familiar a esa novela famosa que pronto será película y que personalmente no me gusto mucho. Así que cuando leí el primer capítulo me dije "No sigas, parece que esto será como 50 Sombras" sin ofender a la autora <3 
"Why on Earth people want to talk about awkward topics, we can live our lives ignoring things that make us uncomfortable, why to talk about them."

Pero afortunadamente me di tiempo para el segundo capítulo y desde ahí me enganche, tanto que lo pase a mi celular para no dejar de leer y encontré que la protagonista es MUY divertida, dice muchas palabrotas que a veces resultan innecesarias, pero que te divierten, sobre todo porque no es el tipo de protagonista que se deja impresionar por el primero que parece tenerlo todo. Me divertí mucho mientas leía todo lo que pasaba con ella mientras ignoraba a Dylan xDDD les digo que en verdad es una historia que vale la pena, hacía mucho tiempo que no me divertía tanto con unos personajes. 

Y qué decir de Dylan, es el tipo millonario/todo lo puedo que en un principio y como le sucede a Katherine no te cae bien pero ni un gramo de su ser, pero conforme van pasando las cosas termine amándolo, es un personaje que tiene complicaciones sentimentales que lo llevan a no querer compromisos, de cierta manera que buscan la comodidad al estar con alguien sin necesidad de etiquetar las cosas, pero que si estás con él sabes que no puedes aspirar a un matrimonio y muchos hijos porque Dylan no es así y punto. 

La autora me dijo que si encontraba frases que me interesaran/gustarán/etc. se las compartiera. Y puede que ya se hayan dado cuenta que el libro está escrito en inglés y ojalá que en algún punto salga en físico porque me gustaría mucho tenerlo en mi colección física *-*. Pero me regreso a la parte de las citas/quotes... en su mayoría me gustaron las que tienen palabrotas en ellas :D de verdad que como me divertía la forma en que se hablan Katherine y Dylan del tipo de relación sin etiquetas en la que definitivamente no me molestaría tanto estar porque Dylan también tiene su lado cómico. 
"Blue Eyes asked for a coin, of course, rich men don’t carry change, that’s for stupid mortals."

Si mantengo el idioma original es porque quiero conservar la esencia de la novela, en una reseña anterior de un libro en inglés les conté que no soy mucho de leer en inglés... más por flojera que por otra cosa, pero con ésta historia me fue diferente, la leía rápido y no me dio nada de flojera, es más cuando estaba cerca del final no quería llegar a ese momento, me entristecía llegar a ese punto D: no tenía idea de como terminaría y me sorprendió. 

Si tuviera que cambiar algo, sería la forma de actuar en algunas circunstancias de ambos protagonistas, sobre todo de Katherine, si, reitero que me agrado y paso a mi lista de personajes favoritos y con lo difícil que es encontrar a mujeres protagonistas que agraden tanto. Bueno pues en algunos momentos me daban ganas de golpearla, pero hasta eso que fueron contados, de ahí en fuera todo estuvo bien. 

No es una historia particularmente complicada que te pone a pensar cuando la terminas, pero si es de esas que recuerdas por lo mucho que te divirtió y sobre todo por las infinitas ganas que tengo de leer el segundo *-* muero por saber qué pasa con Katherine y Dylan. 

“You always do what you want, don’t you pretentious bastard?Watch your fucking mouth Katherine. Again, he was pairing my badattitude."

Después me encontré con mi lado adolescente/groupie que hace playlists y les confieso que no es común que una historia me lleve a hacer eso D: pero repito que la historia es divertida, es diferente en algunas cosas y similar a otras en unas cuantas. Tampoco puedo dejar de mencionar el lado fan de Katherine por ver series de TV (la amé más por eso... aquello de que tengo una pequeña adicción por las series no tiene nada que ver) y también que comía lo que se le antojaba y llegaba a casa a descansar y el mundo se podía acabar... en fin un personaje con el que me identifique en más de una ocasión. Y repito que a Dylan lo amé! *-* uno más a mi lista "amores literarios" a pesar de que como Katherine le dice, puede ser un bastardo pretencioso.


En resumen, lo recomiendo ampliamente, se van a divertir mucho y por el momento no queda más que esperar a que salga el segundo. 




1 comentario:

  1. Pues me llama la atencion, no tiene muchas paginas y como a ti te encanto me lo anotaré:D
    Yo no he leido 50 sombras xD supongo que lo leere pronto porque tambien esta en mi listaXD
    saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Archivo

Seguidores