domingo, febrero 09, 2014

Reseña: Orgullo de Corazón


Título: Orgullo de Corazón
Título original: This Proud Heart
Autora: Pearl S. Buck
ISBN: 8401909104
Editorial: Editorial Planeta/ Ediciones G.P
Páginas: 441







Susan Gaylord siente una pasión artística a la que no puede ni quiere renunciar. Su primer esposo Mark y el segundo Blake, siendo muy distintos entre sí, ven un obstáculo para el matrimonio en la afición de Susan por la escultura. Para Mark lo lógico es que su esposa se quedara en casa, en tanto que Blake la ve como un objeto hermoso para lucir. Pese a su interés por compatibilizarlo todo Susan fracasa en sus dos matrimonios.







La edición que tengo es precisamente la de la portada y es bastante viejita, de hecho me la regalaron y curiosamente no trae una sinopsis que haga que quieras leer la historia luego luego, así que por eso lo incluí en el desafío de desempolvando libros. 

Y la verdad es que no me gusto mucho, por momentos parecía que estaba viendo una novela de televisa, toda llena de drama sin sentido y con una protagonista que a veces me daban ganas de golpearla, pero agradezco que no hubiesen muchos momentos así, porque la gran parte de la historia Susan quiere aprender, ser mejor y salir adelante y no quedarse en su casa sin nada más que hacer que esperar a su marido para atenderlo y sentirse importante solo por eso. 

Porque de hecho de todos los personajes femeninos en el libro, Susan es de las más fuertes, su madre es del tipo de no adaptarse bien al cambio ya que así la educaron y su labor consiste en estar en casa, atender a sus hijas y esposo y no desear algo más porque no se ve bien. Y así son el resto de los personajes femeninos, supongo que la autora quería darle más fuerza a Susan y que las demás no resaltarán demasiado. 

En cuanto a los personajes masculinos, la verdad es que a mi ninguno se me quedo grabado, al menos no lo suficiente como para recordarlo como agradable y/o desagradable. Y no es que no los haya, pero personalmente no hubo uno que me pareciera más rescatable que el resto. 

Hubo situaciones que no me esperaba, como mencione más arriba la sinopsis que viene en la edición que tengo no es la misma de ésta reseña, así que la situación de los dos matrimonios fue algo que no esperaba, pero tampoco voy a contar el porque de dos matrimonios :D 

El final me pareció un poco injusto pero considero que para la forma de ser de Susan era algo predecible, quería tener éxito en su matrimonio y en ser una artista reconocida, pero sin duda no logra juntar ambas cosas para salir adelante y de ahí se da todas las situaciones complicadas, agradables e inesperadas en la historia. 

Como mencione más arriba, me esperaba más de la historia y me quedo a deber bastante. Así que no la recomiendo tan ampliamente, al menos que quieran leer un poco de romance con la pasión de una persona por salir adelante y tener éxito en lo que más le gusta (?)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates