lunes, agosto 26, 2013

De Palomitas: Ruby Sparks










Título: Ruby Sparks
En México: Ruby, la chica de mis sueños
Año: 2012
Género: Romance y Comedia
Clasificación: B15 
Duración: 104 minutos
Director: Jonathan Dayton y Valerie Faris
Reparto: Paul Dano, Zoe Kasan, Antonio Banderas y Annette Bening
País: E.U.A
Música: Nick Urata
Sinopsis: No hace mucho, Calvin Weir-Fields (Paul Dano) fue considerado como una maravilla literaria con la publicación de su primera novela. Pero desde ese entonces ha estado afectado con un severo caso de pasmo de escritor, junto con una vida amorosa problemática. En un último intento por encender su chispa creativa, Calvin empieza a imaginarse a una protagonista femenina, de nombre Ruby Sparks
Calificación: 10/10

Opinión

En resumen la amé! Es una historia increíble, romántica, loca, irreal, fantástica.

No sé como tardé tanto en decidirme por verla y no me arrepiento porque la disfrute de principio a fin. Como sucede en el trailer y espero que no arruine la historia, Calvin es un escritor reconocido que está en un punto de su carrera en el cual no puede encontrar algo que lo inspire para su siguiente libro y de repente sueña con una chica de cabello rojo y ojos claros y empieza a escribir sin parar, tiene todos los detalles de ella, de dónde es, cómo es tanto físicamente como su personalidad y tanta es su inspiración que le confiesa a su terapeuta que se ha enamorado de su personaje y que de eso nada bueno puede salir - ¿en serio? - Calvin sigue escribiendo y de repente en su casa comienzan a aparecer cosas de mujer, así que el lo atribuye a su perro: Scotty que seguramente se está robando esas cosas de la casa de una vecina, pero... no es así. 

De la nada aparece Ruby, con el nombre que él le dio y justo como la soñó así que Calvin cree que ya perdió la cabeza porque cómo su personaje iba a saltar de las páginas a la realidad y sobretodo a estar viviendo con él, eso nunca pasaría. Y desde ese momento la historia que el estaba escribiendo la deja para disfrutar los momentos con Ruby porque es la chica de sus sueños y si él escribe que ella hace algo pasa y lo puede cambiar, mejorar, empeorar, etc. 

Es una historia que me divirtió. Por momentos me imaginaba el final pensando que Calvin terminaría loco o que Ruby desaparecería sin más, que nada bueno saldría de una relación así, etc. Y termine sorprendida porque termina de una forma realmente agradable, sin darse cuenta Calvin escribe lo que sería su próximo libro. 

Definitivamente la recomiendo, es maravillosa de principio a fin. Como nota curiosa, la chica que hace de Ruby escribió la historia y Paul Dano - Calvin - es productor. Además la música es extraordinaria. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates