viernes, julio 12, 2013

Reseña: La Habitación Maldita


Título: La Habitación Maldita
Título Original: Le Bal des louves. La chambre maudite
Autora: Mireille Calmel 
ISBN: 9788466631907
Editorial: Ediciones B/ Vergara
Páginas: 355



La víspera de su boda, Isabeau, una joven y bella campesina, es violada por el cruel señor François de Chazeron, quien la abandona en el bosque como pasto de los lobos después de hacer ejecutar a su prometido y a su padre. Pero Isabeau sobrevive, adoptada por los lobos, con los que las mujeres de su familia tienen un lazo indisoluble. Embarazada de su violador, dará a luz a una niña, Loraline. Mientras tanto, la hermana de Isabeau, Albérie, permanece en el castillo de Chazeron, protegida por su marido, el caballeroso Huc de la Faye: nadie sabe que Albérie se convierte en loba en las noches de luna llena... Años después, Isabeau huye a la corte del rey de Francia, donde logra abrirse camino como modista e intenta olvidar su pasado. Pero el odio de Chazeron y su propia estirpe de loba la perseguirán hasta allí.


Pintaba para ser una historia realmente interesante, a pesar de tener ese toque de fantasía sobre los hombres lobo o más bien mujeres lobo (¿?) Al principio es emocionante y desde que se menciona a François de Chazeron no deje de odiarlo, es uno de esos personajes realmente desagradables que no aportan mucho en la historia pero que su participación en la misma es la que desencadena muchas cosas años después. No se le menciona mucho, y cada que sucede dan ganas de golpearlo y es que es un personaje sin remordimientos, ni siquiera hacía su seres "queridos" le importa él, luego él y hasta el último él; así que como mencione antes: es nefasto. 

Los personajes femeninos no son particularmente memorables, pero se defienden, incluso Isabeu, que al casarse es reclamada por François, encuentra la alternativa de no ser tocada por él al huir, pero lamentablemente no tiene mucho éxito y ese desagradable ser humano la deja al borde de la muerte y después se embaraza y a todo esto la bebé es quien menos culpa tiene en todo el asunto y años después tiene una participación un tanto admirable en el tormento que le hace pasar a Chazeron. 

El resto de los personajes a excepción de Albérie y Huc de la Faye - preboste de François- pasan sin pena ni gloria, hubo una parte que corresponde a la historia de Isabeu 15 años después, que la verdad no le entendí mucho, honestamente creo que se alargo esa parte y fue completamente innecesario y aburrido. 

Y hubo varios detalles que encontré poco agradables, el hecho de que Chazeron se sintiera con el derecho de violar a cualquier mujer que se le antojara por mucho que tuviera poder y riqueza nada justifica el hecho de comportarse de esa forma. Otro detalle fue que aunque no dicen la edad de quien se enamora de Loraline, ella tiene 15 años y estar con alguien mayor sin remordimiento alguno por parte de él, no me gusto nada, no importa la época en la que está ambientada la historia, simplemente no es un ejemplo admirable. 

Hay un segundo libro, pero no lo he conseguido y si me dieron ganas de leerlo, porque éste termina de una forma emocionante, lo que me hizo preguntarme si en el segundo logran la venganza que tanto han esperado y qué pasará con todos los personajes. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates