sábado, mayo 04, 2013

Reseña: El Don del Lobo


TÍtulo: El Don del Lobo
Título original: The Wolf Gift 
Autora: Anne Rice
ISBN: 9788466647915
Editorial: Grupo Zeta/Ediciones B
Páginas: 506



Reuben Holding, un joven reportero, investiga para un artículo del San Francisco Observer.
Una mujer le da la bienvenida a la majestuosa casa familiar sobre la que él tiene que escribir y que ella debe vender con cierta urgencia. Un encuentro fortuito entre dos personas de mundos distintos... Una noche idílica sacudida por una violencia inaudita, en la que el joven es inexplicablemente atacado —mordido— por una bestia a la que no puede distinguir entre la oscuridad del lugar...
Un episodio violento que desencadena una terrible aunque seductora transformación, a partir de la cual el joven, atrapado entre el éxtasis y el horror, entre la aceptación de en qué se está convirtiendo y el miedo a lo que devendrá, pronto empieza a experimentar la emoción del don del lobo.
Mientras se resiste a la paradoja del placer y el embelesamiento de su salvaje condición lupina, y se deleita con el poder y la (sorprendente) capacidad para hacer el bien, se ve envuelto en un rescate extraño y peligroso y sufre la persecución de las autoridades, los medios de comunicación y los científicos (pruebas de ADN amenazan con revelar su naturaleza dual) contra el «hombre lobo»
A medida que va haciendo mella en él un nuevo y profundo amor, surgen ciertas incógnitas que le sumergen todavía más en su misterioso nuevo mundo: incógnitas sobre por qué y cómo ha recibido este don; sobre su verdadera naturaleza y el curioso y placentero impulso que siente hacia el bien; sobre la posibilidad real de que haya otros como él que lo estén observando, criaturas guardianas que han existido en todos los tiempos y atesoran antiguos secretos y conocimientos alquímicos. Y siempre presente, la búsqueda de la salvación de un alma atormentada por un nuevo reino de tentaciones y un viaje estimulante y peligroso que lo llevará a convertirse y ser, plenamente, tanto lobo como hombre.




Me encontré con una sinopsis diferente a la que viene en el libro, en el libro no dice prácticamente nada sobre la historia pero logra atraparte lo suficiente como para querer leerlo. 

Me lo prestaron hace poco más de un mes, pero yo ya lo había visto y quería leerlo; así que cuando vi que me lo prestaban me emocione un poco y comencé a leerlo. En un principio es un poco aburrido, pero serán unas 15 páginas las que a mi parecer no ofrecen demasiado, pero luego luego se compone y comienza la aventura de Reuben. 

Siento que no estaría contando detalles de más, porque trata sobre precisamente eso, el don del lobo, claro que se agradece infinitamente que Rice retomará el mito del hombre lobo y mejorarlo bastante, porque el mito común tiene catalogado a los hombres lobo como poco inteligentes e inconscientes de lo que hacen al transformarse. Pues Rice lo reinventa por completo y eso es uno de los elementos más emocionantes de la historia. 

En un principio parece que lo que le sucede a Reuben es extraño y que para los médicos no tiene explicación, pero es un proceso que el personaje principal asimila de una manera realmente bien, es decir, muchas veces se lee o se ve que cuando se convierten en hombres lobo lo ven como una maldición, pero en ésta historia se maneja como un don, algo que se cuida y agradece por lo que conlleva ser un lobo hombre como lo mencionan en el libro. 

Es un hombre lobo con conciencia, inteligencia, voz y otras habilidades que lo hacen diferente y capaz de diferenciar el bien del mal, es una criatura que atemoriza pero que también protege y la sociedad se encuentra dividida entre estar a favor o en contra. 

La historia de amor, no es melosa y tampoco predecible, de hecho al llegar al final del libro deja con ganas de más, pero supongo que es la estrategia de que tendrá una segunda parte, en la que igual y se conoce la historia de algún otro personaje, en lo personal me encantaría que fuera de Margon, sin duda me quede con ganas de saber más de él, pero he de confesar  que no sé si habrá más libros y en quién estará centrado. 

Reuben es un personaje no muy complejo al principio, descrito como guapo e inteligente, además de joven y diferente a personas de su edad, y eso no termino de gustarme cuando leí esa parte, pero una vez que pasa el "accidente" cambia completamente y logra convencer, porque no es completamente malo pero tampoco bueno y eso lo hace más real, dejando de lado su lado bestial obviamente, pero después de lo que le pasa tiene otra perspectiva del mundo, una en la que no puede decir a todo mundo lo que es, pero también está lleno de preguntas acerca de como sucede exactamente el don, si hay más como él y qué pasará cuando sus preguntas tengan respuestas, además de no querer estar solo pero eso no es una decisión que él puede hacer. No se convirtió en mi favorito, pero me agrado. Además de que los personajes femeninos no son molestos y encontrar un libro en donde las mujeres son capaces de pensar y actuar por si mismas es algo que agradezco infinitamente. 

Así que en resumen, lo recomiendo si quieren leer una forma diferente de contar el mito del hombre lobo y que además tiene el toque de actualidad que lo hace un poco más real, claro, sin dejar de ser ficción. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates